El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido elegido para esta temporada de cruceros 2025–2026 como puerto base por parte de ocho grandes navieras y hasta diez buques con operativas regulares, consolidando así su posición como uno de los enclaves estratégicos del Atlántico para operaciones tanto de embarque y desembarque como de tránsito.
En total, las diez unidades con operativa de puerto base programada en la instalación suman 165 escalas, movilizando decenas de miles de pasajeros y reforzando la conectividad turística de la isla durante la campaña de invierno. Cada operativa oscila dependiendo de la capacidad del buque, pudiendo alcanzar los 6.800 pasajeros de movimiento total previstos en unidades como el Marella Voyager o los 300 de La Belle des Oceans.
Recién inaugurada la temporada, son cuatro los buques que han realizado ya dicha operativa, concretamente AidaCosma, Marella Explorer 2, Mein Schiff Relax y Azura, sumándose a partir de este domingo día 16 de noviembre el MSC Musica, unidad esta última con 22 escalas previstas hasta fin de temporada, y aproximadamente 22.561 cruceristas confirmados hasta fin de año.
A dicha unidad se agregarán las cuatro escalas programadas de su “hermano” el MSC Fantasia, reforzando la presencia de la naviera como cliente asiduo de nuestros puertos. No en vano, las ocho unidades propiedad de MSC Cruceros que habrán recalado a la Isla en 2025, ya sea en base o tránsito, se traducirán en la visita a Tenerife de casi cien mil cruceristas.
Será una temporada marcada por la diversificación de navieras y buques y, a su vez, una combinación de grandes unidades con otras pequeñas de gran lujo, reforzando tanto el volumen turístico como la diversificación del mercado.
Junto a las unidades ya citadas se sumarán con puerto base regular en Tenerife se incluyen Marella Voyager; Wind Star, La Belle des Océans y Costa Fortuna, cuyo inicio está programado para el 22 de diciembre con 17 escalas durante la temporada.
La infraestructura, la conectividad aérea con Europa y la oferta turística consolidan al Puerto de Tenerife como un enclave estratégico para las operaciones de puerto base durante la temporada invernal.
Puerto base ocasional
Junto a estas operativas regulares, también realizarán operaciones de embarque y desembarque en fechas concretas hasta once buques, entre ellos el Europa, AIDAbella, Silver Dawn, Mein Schiff 6, World Navigator y Le Lapérouse, cuya presencia complementará la actividad programada para los próximos meses.
El conjunto de estas operativas generará un flujo sostenido de pasajeros a lo largo de toda la temporada, dinamizando la actividad turística y económica de la isla y reforzando los servicios portuarios y logísticos asociados a la llegada de cruceros.






