Después de firmar un acuerdo marco en marzo, Hapag Lloyd anuncia que ha cerrado con éxito la adquisición del negocio de transporte de contenedores de la aerolínea alemana Deutsche Afrika-Linien (DAL). Todas las autoridades antimonopolio responsables han aprobado la transacción. Ahora Hapag Lloyd comenzará a integrar completamente las actividades de transporte de contenedores de DAL en su negocio, que espera que avance a un ritmo rápido.
El CEO de la compañía naviera, Rolf Habben Jansen, espera dar la bienvenida a los nuevos colegas a Hapag-Lloyd: “Estamos muy emocionados de cerrar el trato. La adquisición de DAL fortalece nuestra posición en África y será una excelente adición a nuestras actividades existentes en el continente. Especialmente nuestra oferta de servicios desde y hacia Sudáfrica se beneficiará de esto. Es fantástico que los colegas de DAL se unan a nosotros en Hapag-Lloyd. Con su especial experiencia en el mercado sudafricano, nos apoyarán en el desarrollo de nuestro negocio en el continente en los próximos años”.
Rica en historia, DAL es una compañía naviera establecida para carga en contenedores y opera con cuatro servicios de línea entre Europa, Sudáfrica y el Océano Índico. Su sede se encuentra en Hamburgo y emplea a más de 150 personas, que se encuentran en las propias oficinas de DAL en Sudáfrica y Alemania. Además, DAL está representada en 47 países por agentes externos. En términos de capacidad, DAL cuenta con un buque portacontenedores de 6.589 TEU y una flota de contenedores de alrededor de 17.800 contenedores propios y alquilados, que han sido adquiridos por Hapag-Lloyd como parte de la adquisición.