Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
C. ValencianaPuertos de España

Joan Calabuig: “Deseamos que la tramitación de la nueva terminal concluya cuanto antes”

infopuertos
Última actualización: 06-30-2023
Por infopuertos Última actualización: junio 30, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Sobre este proyecto también se ha pronunciado la alcaldesa de València, María José Catalá, que ha afirmado que el principal reto de Valenciaport es desbloquear la tramitación: “la competitividad en este momento pasa por no renunciar a una ampliación que ya está hecha y solo falta culminar”


El presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Joan Calabuig, ha afirmado esta mañana tras la reunión del Consejo de Administración de Valenciaport que se está trabajando para que el Gobierno de España apruebe la tramitación de construcción del muelle de la Terminal Norte y que “nuestra esperanza y nuestro deseo es que la tramitación de la nueva terminal concluya cuanto antes”.

En esta misma línea se ha pronunciado a su salida del Consejo la alcaldesa de la ciudad de València, María José Catalá, que ha asistido a la reunión como invitada ya que todavía está pendiente su nombramiento. Catalá ha afirmado que “la competitividad en este momento pasa por no renunciar a una ampliación que ya está hecha y solo falta culminar. Está en el Consejo de ministros parada y frenada por una cuestión política y que habría que sacar ya la licitación. El proyecto cuenta con unas medidas correctoras del impacto ambiental oportunas y así lo han dicho los técnicos del Ministerio y de Puertos del Estado”. Para la alcaldesa, en este momento, “lo importante es desbloquear la licitación y tirar para adelante con este proyecto esencial y no perder la competitividad. Si no lo hacemos, otros puertos competidores nos van a ganar la posición. Este puerto no puede renunciar a su posición de liderazgo en el transporte de mercancías el Mediterráneo.”

TAGGED:Autoridad portuaria de ValenciaDestacado2Joan CalabuigMaría José Cataláonstrucción del muelle de la Terminal Norte
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Desarticulada una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína a través del Puerto de Valencia
El I Salón Náutico de Canarias ‘Iñaki Domínguez’ se estrena con 5.000 visitantes
Aprobada por unanimidad la nueva licitación del Máster Plan de Coruña Marítima, con cambios en los pliegos para facilitar el acceso al concurso
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?