En el marco de su plan de mantenimiento preventivo de infraestructuras, la Autoridad Portuaria de A Coruña ha decidido reforzar en los próximos meses el vallado de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) en los muelles de Calvo Sotelo y Batería.
Así, además de las intervenciones que se van a realizar en los muelles de Calvo Sotelo, la Palloza y el Centenario, que están en fase de licitación, también se van a contratar estas obras para reforzar y asegurar todo el vallado en el entorno de los muelles de Calvo Sotelo y Batería.
Se trata de adecuar la infraestructura a los nuevos usos tras la apertura de estos espacios a la ciudadanía en general. En la actualidad, la celebración de festivales de música como el que hoy comienza, citas culturales, gastronómicas y eventos de deportivos y de ocio se ha generalizado en este espacio portuario, que ahora requiere de la adaptación de sus infraestructuras. La inversión será de casi 340.000 euros repartidos en las anualidades de 2025 y 2026.
El objetivo es también la adecuada conservación de los activos portuarios, para permitir mejoras operativas en su gestión, compatibilizar las actividades ciudadanas con las necesidades de explotación portuaria, prolongar su vida útil y adaptar sus características a las necesidades cambiantes de la actividad diaria del puerto.
Los cambios que ahora se contemplan son, en todo caso, provisionales hasta que se materialice el proyecto Coruña Marítima, que supondrá la gran transformación de la ciudad en los próximos años.