La terminal de contenedores del Puerto de Vilagarcía, concesionada a Boluda y situada en la ampliación del muelle de Ferrazo, acaba de cerrar el mejor mes de junio de su historia, con un total de 3.627 TEUS movidos. En la comparativa con el mes de junio del pasado año, el ascenso es de casi el 50%: los ya mencionados 3.627 TEUs de este ejercicio frente a 2.462 del mismo mes de 2024.
En el acumulado del primer semestre del año se mejoran las cifras tanto en TEUS (+2,6%) como en toneladas (+5,4%) con respecto al pasado ejercicio. En el histórico de tráficos de la terminal, el de junio es el mejor resultado desde enero de 2020.
La terminal de Boluda cuenta con dos líneas regulares. La primera, operada por Boluda Lines, enlaza Vilagarcía con Leixões, Setúbal, Las Palmas, Tenerife, Cádiz y Santander, con dos escalas semanales; y facilita conexiones con otros destinos en África Occidental, norte de Europa y las Islas Británicas. La segunda, gestionada por Nirint, tiene periodicidad quincenal y conecta Vilagarcía con Bilbao, Rotterdam, Barcadera, Willemstad, Bonaire, Santiago de Cuba, Mariel, Moa, Moa II y Halifax.
De acuerdo con los datos de Puertos del Estado, y a cierre de junio de 2025, Vilagarcía es el décimo puerto del sistema portuario de titularidad estatal en movimiento de contenedores con origen-destino nacional, y primer puerto gallego en este apartado.