Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
InnovaciónIP Plus

Microsatélites y sensores para vigilar la calidad de las aguas de Canarias

Hablamos con José Luis García, presidente del cluster aeronáutico y aeroespacial, sobre las posibilidades que ofrece este nuevo yacimiento tecnológico.

Ofrecido por Cluster Marítimo de CanariasCluster Marítimo de Canarias
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE
Ofrecido por Cluster Marítimo de CanariasCluster Marítimo de Canarias
https://infopuertos.com/wp-content/uploads/2022/07/microsatelitessensoresparavigilarcal-espejocanario-ivoox90049966.mp3

Microsatélites y sensores para vigilar la calidad de las aguas de las islas son algunos de los proyectos en los que participa el Clúster Aeronáutico y Aeroespacial de Canarias, una sociedad impulsada por Femepa y Proexca, que preside José Luis García y que se orienta a atraer a las empresas ante la eclosión de uno de los grandes yacimientos de la denominada cuarta revolución industrial.

Uno de los proyectos más ambiciosos se desarrolla en colaboración con Iuma, el instituto de microelectrónica aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que consiste en el desarrollo de tecnología sensórica geoespacial. Se trata de incorporar pequeños sensores a los satélites que permitirían monitorizar de forma constante la calidad de las aguas, previniendo los problemas con las microalgas, los microplásticos y los vertidos ilegales que amenazan el turismo, la principal industria del archipiélago. Asimismo, señala García, permitiría colaborar en labores humanitarias detectando pateras pérdidas en el océano.

Proyecto Spaceport

Otro de los proyectos, esta vez desarrollado con Plocan, es el Spaceport, por medio del cual se posibilitará el lanzamiento de microsatélites en la zona marítima de Canarias, una actividad que, a juicio de García, generaría mucho empleo de gran especialización tecnológica.

de interés ↷

Importaciones suben y cae el volumen en lonjas europeas
Arriba al Puerto de Las Palmas el buque Cape Doukato con 25.500 toneladas de maíz brasileño para consumo ganadero
Magistrados de la jurisdicción Mercantil de toda España visitan el Puerto de Marín
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Veracruz
Internacional

Veracruz Port Expansion Threatens Reefs, Defies Court Ruling

More information in: https://financialports.com/veracruz-port-expansion-threatens-reefs-defies-court-ruling/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

A este respecto, señala que Canarias, por su situación privilegiada, y estando en el mismo paralelo que Cabo Cañaveral, permite probar los artefactos en un entorno seguro y con la climatología adecuada.

TAGGED:Clúster Aeronáutico y Aeroespacial de Canariaseconomía azulFemepaJosé Luis GarcíaProexcaSpaceporttecnología sensórica geoespacial
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Finalizan las obras del Parque del Puerto con la reordenación definitiva de tráfico rodado en torno a la la Autoridad Portuaria de Tarragona
Puertos de Tenerife se posiciona como destino de referencia para el turismo de cruceros de lujo
Los puertos de Tarragona y Barcelona refuerzan su posicionamiento en Aragón con la inauguración de la nueva terminal intermodal literaTIM
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?