El grupo energético español Molgas Energy ha completado la adquisición del 100% de la compañía neerlandesa Titan Energy Holding, matriz de Titan Clean Fuels, tras haber adquirido previamente una participación minoritaria del 45%. La operación, respaldada por el fondo de infraestructuras con sede en París, InfraVia Capital Partners, consolida la posición de Molgas en el suministro de gas natural licuado (GNL) y biometano licuado (bio-GNL) para los sectores marítimo, industrial y del transporte por carretera en Europa.
Titan, con sede en los Países Bajos, es uno de los principales proveedores independientes de GNL y bioGNL para clientes marítimos e industriales. Opera una flota de buques de suministro a pequeña escala y cuenta con una base sólida en el noroeste de Europa. La integración de las operaciones de ambas empresas permitirá a Molgas ampliar su cobertura a Noruega y al conjunto del continente europeo, unificando sus servicios de suministro buque a buque (Ship-to-ship, STS) y camión a buque (Truck-to-ship, TTS).
El hasta ahora director general de Titan, Niels den Nijs, asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo de la división marítima de Molgas, desde donde dirigirá las operaciones marinas del grupo.
Tras la adquisición, Molgas gestionará una flota de siete buques de suministro de GNL y una red de más de 70 estaciones de servicio por carretera, con más de 200 puntos de venta propios y asociados, posicionándose “como referente europeo en soluciones de GNL y bio-GNL para el transporte marítimo y terrestre”.
Según su consejero delegado, Sofoklis Papanikolaou, la integración “refuerza la capacidad del grupo para ofrecer combustibles limpios y ampliar su presencia en un mercado en plena transición energética”.