Windward, una de las compañías líder en IA marítima, anunció la pasada semana que Península, el proveedor independiente líder mundial de energía marina, ha seleccionado a Windward para mejorar sus procesos de cumplimiento existentes al mejorar los procedimientos de detección y diligencia debida con información impulsada por IA™, lo que les permite realizar más negocios, con confianza en un panorama regulatorio cada vez más complejo.
La guerra en curso entre Rusia y Ucrania ha precipitado la introducción de nuevas regulaciones por parte del mundo occidental. Más recientemente, la Comisión de la UE anunció su 11º paquete de sanciones que, por primera vez, permite a los puertos denegar la entrada a los buques que utilizan tácticas de envío engañosas para eludir las sanciones. Como tal, la diligencia debida de la contraparte se ha convertido en una necesidad para cualquier parte interesada en la industria del comercio marítimo para asegurarse de que no están realizando negocios con malos actores. Adoptar la tecnología es uno de los pilares fundamentales de Peninsula y en el mundo del comercio y suministro de búnker, cuando las decisiones deben tomarse en cuestión de minutos, Windward proporciona retroalimentación dinámica de cumplimiento, lo que tiene un impacto significativo en los procesos de toma de decisiones.
Los conocimientos de IA marítima de Windward se integrarán directamente en los procesos de cumplimiento de Peninsula a través de API, proporcionando funciones legales y de riesgo con una puntuación de riesgo final e indicadores de riesgo marcados para todos los buques con los que están asociados. Estos valiosos conocimientos permiten a los usuarios tomar decisiones de ir / no ir con menos falsos positivos, lo que les permite maximizar la eficiencia y realizar más negocios.
«A medida que las regulaciones y sanciones globales se vuelven cada vez más complejas, es esencial que las partes interesadas se mantengan a la vanguardia para que puedan realizar más negocios con mayor confianza. En línea con esta tendencia, estamos viendo un número creciente de empresas en toda la industria que recurren a nuestra IA marítima para tomar decisiones mejores, más rápidas y más informadas, y ayudarlas a mitigar el riesgo de manera efectiva «, dijo Ami Daniel, cofundadora y CEO de Windward. «Con nuestra solución de IA marítima, los equipos legales y de riesgos de Peninsula podrán reforzar sus programas de cumplimiento existentes con información incomparable sobre la actividad de los buques, las estructuras de propiedad y los riesgos de la compañía en tiempo real, proporcionándoles una visión holística y precisa del riesgo marítimo y permitiéndoles navegar por el turbulento entorno comercial con facilidad. Esto mejorará sus operaciones diarias».
La plataforma de IA marítima de Windward está impulsada por modelos avanzados de aprendizaje automático y análisis de comportamiento, que brindan a los clientes información sobre los comportamientos de los buques, las estructuras de propiedad y los riesgos de la empresa, y predicen en tiempo real qué compañías y embarcaciones tienen probabilidades de ser de alto riesgo. Los modelos de comportamiento y los indicadores de riesgo de la compañía se actualizan constantemente de acuerdo con las nuevas regulaciones y patrones de comportamiento, asegurando que los clientes estén siempre un paso por delante. Las soluciones de Windward permiten a las empresas de la industria del comercio marítimo optimizar las operaciones comerciales.
«Peninsula siempre se ha tomado muy en serio el cumplimiento de las sanciones, aunque el abastecimiento de combustible está actualmente «fuera del alcance» del 11º paquete de sanciones de la UE, nuestro enfoque conservador del riesgo de sanciones, así como su propia autosanción, nos llevaron a una extensa búsqueda de la mejora tecnológica más efectiva para nuestros procedimientos existentes. Windward se destacó como la mejor solución de su clase para proporcionarnos una visión completa y precisa del riesgo marítimo», dijo Alex Jamet, Consejero General de Península. «Su tecnología avanzada, cobertura de datos integral y sólidas capacidades analíticas permiten a nuestras funciones de riesgo tomar decisiones prudentes y precisas para apoyar rápidamente a nuestros equipos comerciales globales».