Proveniente de Bahamas partió rumbo a Cádiz a las 19.00 horas
El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió este lunes en primera visita y escala de posicionamiento proveniente de Bahamas al imponente crucero Mardi Grass con 4.848 pasajeros y 1.791 tripulantes a bordo.
Con operativa en la Terminal de Cruceros de Tenerife, operada por Carnival Corporation, el Mardi Grass permaneció atracado hasta las 19.00 horas del lunes, hora en que partió rumbo al puerto de Cádiz.
Se pudo así disfrutar de su estampa de 336 metros de eslora y 42 metros de manga, además de un peso bruto superior a las 181 mil toneladas. Según indica la naviera propietaria, Carnival Cruise Line, fue el primer crucero que incorporó una montaña rusa a bordo, denominada «Bolt», y ofrece hasta seis áreas temáticas con una gran variedad de restaurantes, bares y experiencias de entretenimiento. El barco rinde homenaje al Mardi Gras original del año 1972.
Con motivo de esta primera escala, la jefa de División de Comercial y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luz Marina Espiau, realizó a bordo del buque el tradicional intercambio de metopas con el capitán del navío, Alessandro Lemmi, acto en el que también estuvieron presentes representantes de la consignataria Incargo en Tenerife.
Primeras escalas previstas en Tenerife
Tras la visita de Mardi Gras, el primer crucero de la temporada 2025-2026 en arribar en primera escala al puerto de Tenerife, la instalación chicharrera acogerá los días 6 y 28 de noviembre al Luminara y Le Bouganville respectivamente, haciendo lo propio el Douglas Mawson en abril de 2026 en dicha categoría.
Cabe recordar que esta temporada 2025-2026 están previstas un total 21 primeras escalas en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, cuatro de ellas en La Estaca (El Hierro), seis en San Sebastián de La Gomera y ocho en Santa Cruz de La Palma, además de las ya citadas en Santa Cruz de Tenerife.