La Autoridad Portuaria de Marín acaba de sacar a licitación las obras de reparación del paramento del Muelle Pesquero Norte, una infraestructura que cuenta con 388 metros de longitud y un calado medio de 6,5 metros.
El Puerto de Marín encargó a GPO Ingeniería y Arquitectura, S.L,U un estudio sobre las necesidades de este muelle que fue construido con un paramento compuesto por un muro de mampostería de piedra y por bloques de hormigón hasta la cimentación del muelle.
El estudio y las inspeccione submarinas realizadas detectaron la necesidad de actuar para solventar grietas y fisuras en el paramento e impermeabilizar las juntas de la mampostería, por lo que esta actuación sale ahora a licitación por un importe cercano a los 400.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
Para la Autoridad Portuaria de Marín es fundamental el mantenimiento de sus infraestructuras, prestando especial atención a las destinadas al sector pesquero. Precisamente en esta zona y en la del tendedero de redes se realizaron ya obras de renovación de la red de saneamiento, con cofinanciación europea a cargo de los Fondos Europeos Marítimos de Pesca y Acuicultura (FEMPA). El objetivo fue la mejora de la impermeabilización de la red para evitar filtraciones.
En las últimas semanas, la Autoridad Portuaria está además ejecutando obras de renovación y refuerzo de pavimentación en diferentes zonas del puerto, entre ellas también en la zona de los muelles pesqueros, lonja o zona de exportadores, entre otras.