La Autoridad Portuaria de Las Palmas destina un presupuesto de 830 mil euros a la licitación los Servicios de integración, monitorización y mantenimiento de los sistemas de básculas, control de accesos y radiocomunicaciones. La duración del contrato será de 4 años.
Las empresas interesadas dispondrán hasta el próximo 14 de febrero de 2023 para la presentación de sus ofertas.
Puertos de Las Palmas dispone de un conjunto de sistemas integrados por controles de acceso y de presencia, básculas para el pesaje de camiones y sistemas de radiocomunicaciones que son imprescindibles para la correcta prestación de los servicios que la APLP tiene encomendados. Estos servicios han de ser prestados con alta fiabilidad, que dependerá de la naturaleza y criticidad del mantenimiento prestado en cumplimiento del presente contrato.
Se requiere un servicio eficaz de monitorización y mantenimiento de los sistemas referidos en todos los emplazamientos geográficos en los que la APLP desarrolla su actividad.
El contrato tiene como objetivo la prestación del servicio de integración, monitorización y mantenimiento de los sistemas de básculas, control de accesos y radiocomunicaciones que actualmente permiten el desempeño en la actividad diaria del puerto, de cara a conseguir la mejora de la calidad en todos los servicios, gestiones y operaciones portuarias, al objeto de incrementar la eficiencia de las operaciones, prestando así un mejor servicio a la Comunidad Portuaria.
Se prestarán servicios 24x7x365 de mantenimiento correctivo, preventivo y evolutivo de todos los sistemas que se describen en el apartado 4 de este documento.