La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife participa esta semana en la 67ª Asamblea General de MedCruise, que se celebra en la ciudad croata de Šibenik del 30 de septiembre al 3 de octubre y reúne a representantes de la industria marítima internacional, en un encuentro en el que Puertos de Tenerife presenta sus previsiones de tráfico de cruceros para esta temporada 2025-2026 y refuerza la proyección internacional de los puertos de la provincia como hubs estratégicos en el Atlántico, además de consolidar su atractivo en el segmento de cruceros de lujo.
La delegación representante de Puertos de Tenerife, encabezada por el subdirector de la entidad portuaria, Airam Díaz, junto a la jefa de División de Comercial y Desarrollo de Negocio, Luz Marina Espiau, da a conocer las novedades en infraestructuras y servicios, junto con los avances en digitalización y sostenibilidad, elementos que refuerzan la posición de los puertos de la provincia como destino competitivo.
La agenda de trabajo se centra en fortalecer lazos comerciales y abrir nuevas oportunidades de negocio, reforzando la confianza de las navieras y la colaboración con turoperadores. A través de reuniones de trabajo y encuentros con medios especializados, Puertos de Tenerife pone en valor su posición estratégica en las rutas transoceánicas y de invierno, al tiempo que refuerza la atracción de cruceros de lujo, segmento en el que islas como La Gomera y El Hierro ofrecen una propuesta diferencial y cada vez más demandada.
Esta Asamblea General es una cita clave para los miembros, socios y actores vinculados a MedCruise, que fomenta la colaboración y da forma al futuro del sector de cruceros. Su programa contempla paneles y sesiones en los que se abordan cuestiones como la innovación tecnológica aplicada a la gestión portuaria, los retos de la sostenibilidad, así como tendencias globales en turismo y digitalización.