Fundación Canaria Pequeño Valiente, Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 y Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Fundación DISA realizaron esta mañana la entrega simbólica de 58.980 euros a tres entidades canarias sin ánimo de lucro, concretamente Fundación Canaria Pequeño Valiente, Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 y Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en concepto de recaudación de las entradas vendidas para el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife junto a la aportación de Fundación DISA al efecto, que un año más vuelve a colaborar con este evento solidario.
El evento contó con la presencia de Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; Sara Mateos, directora de la Fundación DISA; José Juan Jerez, presidente de Fundación Pequeño Valiente; Jennifer Jerez Sánchez, directora-gerente de la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 y la Reverenda Madre Sor Modesta Durán, en representación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparado.
“Nuestro mayor agradecimiento es dar visibilidad a la labor callada e imprescindible que realizan estas entidades para la sociedad”, señaló Pedro Suárez
Para Pedro Suárez “hoy cerramos el ciclo de nuestro Concierto de Navidad, que tiene como objetivo hacer un regalo a la ciudadanía y al mismo tiempo darles la oportunidad de colaborar con este evento solidario”. Recordó que “los puertos son espacios profundamente vinculados a su territorio y su gente, y además plenamente responsables con la comunidad que los rodea. Por eso, entendemos que nuestro compromiso no se limita a la actividad económica o logística, sino que debe extenderse al ámbito social, humano y solidario”. En este contexto resaltó que “nuestro mayor agradecimiento es dar visibilidad a la labor callada e imprescindible que realizan estas entidades para la sociedad. La parte económica es insignificante para el arduo trabajo que estas ONG realizan a diario.”
Por su parte, Sara Mateos subrayó que “si hay una forma mágica de cerrar el año es con el Concierto de Navidad, fusionando cultura del más alto nivel y compromiso social. Cada año la recaudación se entrega a distintas entidades que se eligen con la máxima de las responsabilidades y sobre todo siendo conscientes de la cantidad de personas y entidades que trabajan en primera línea de colectivos vulnerables”, a lo que añadió “entidades como estas son las que hacen que nuestra sociedad vaya a mejor”.
José Juan Jerez, presidente de Fundación Pequeño Valiente, destacó que “esta ayuda económica es un pequeño y a la vez gran impulso, que se traduce en acompañamiento psicológico para los niños con cáncer y sus familias, pero sobre todo se traduce en esperanza”. Asimismo, señaló que la cuantía recibida irá destinada al proyecto “Casa Pipa” en Tenerife, para “los niños que vienen de otras islas o municipios alejados a hacerse pruebas tengan ese hogar.”
En esta línea, Jennifer Jerez, directora-gerente de la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, agradeció también a las entidades participantes y resaltó que “es un gran reconocimiento a la labor que hacemos. Esta donación va a ir destinada a una bolsa de ayuda familiar, para que aquellas personas que tienen un pariente con síndrome de Down tengan accesos a servicios esenciales como un logopeda, fisioterapia o atención temprana, de manera que nadie se quede fuera por falta de recursos económicos”.
Finalmente, la Reverenda Madre Sor Modesta Durán destacó que para ellas “ ha sido una grandísima alegría que nos den este donativo. Esto supone una gran ayuda para el centro, que destinaremos a un furgón adaptado para nuestros abuelitos, para que puedan salir y disfrutar de los paseos y encuentros sociales”.






