Salvador García Llanos es el presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, fue alcalde de Puerto de la Cruz, por tanto, uniendo su actividad en la política y toda la que ha llevado a cabo en medios de comunicación, le hacen ser un comunicador nato. Con buena pluma, sus comentarios no pueden, ni deben, caer en saco roto.
Con García Llanos hablamos y se aclararon conceptos de lo que es una profesión y de lo que es una dedicación. Hablamos de la crisis del sector, de lo difícil que lo tienen los nuevos comunicadores y de cómo se confunde y se menosprecia el trabajo en favor del espectáculo, y comentamos todo lo que implica la economía vista desde los medios de comunicación y de lo que se puede hacer para mejorar un sector que ahora está en horas bajas y cuyo futuro es muy incierto por aquello de la evolución de las nuevas tecnologías, los nuevos formatos de dar noticias y los que aún quieren ver el papel de periódico y escuchar la FM.
De su faceta política poco hablamos, pues tiene claro que el que se hace alcalde es para servir a los conciudadanos y a sus vecinos, por lo que dignifica este apartado, ya que «tienes claro para lo que estás ahí, lo harás mejor o peor, pero es servicio a los vecinos» y por eso, no entiende la política como profesión.