La Salvamar Nunki perteneciente a Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a tres polizones localizados en la pala del timón del buque Althini II, fondeado en entrediques del Puerto de Las Palmas y procedente de Nigeria. Han sido trasladados al puerto y atendidos por servicios sanitarios.
Estas tres personas Habían partido desde el puerto nigeriano de Lagos hasta el puerto de la capital grancanaria. Las Palmas de Gran Canaria. Los tres polizones han sido trasladados al hospital quedando ingresados por deshidratación moderada.
Tras ser avistados sobre la pala del timón del petrolero en la bahía del Puerto de Las Palmas, la embarcación de Salvamento Marítimo procedió a su rescate, tal como muestra la foto de Salvamento Marítimo.
Aunque ese habitáculo donde se refugiaban las tres personas situado justo sobre la pala del timón, en el exterior del casco y protegido ligeramente por la popa, aunque a la intemperie, parece un lugar de extrema peligrosidad, ya en años anteriores se habían localizado, al menos en dos ocasiones y en dos buques diferentes, polizones ahi parapetado. Curiosamente, en las tres ocasiones los buques procedían del Puerto de Lagos.