Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
Portada

Todo preparado para la llegada del hidrógeno al Puerto de València

infopuertos
Última actualización: 01-16-2023
Por infopuertos Última actualización: enero 16, 2023
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Ya está todo preparado para que el Puerto de València se convierta en el primer recinto portuario europeo que despliega la tecnología del hidrógeno en su actividad. El próximo martes 17 de enero se realizará la prueba de carga de este combustible limpio en la hidrogenera ubicada en el muelle de la Xità.

El tanque que recibirá el hidrógeno y la estación móvil que lo cargará ya se encuentran en las instalaciones del Puerto de València. Durante estos días previos, los técnicos han realizado las pruebas de estanqueidad y presión para determinar si el tanque de almacenamiento tiene fugas y comprobar el correcto funcionamiento de la operación. En concreto, estas pruebas se han realizado utilizando helio y gas nitrógeno mezclado con una pequeña proporción de hidrógeno, simulando las condiciones reales de la maniobra a presiones elevadas.

El próximo martes el tanque ya se cargará de hidrógeno, el elemento químico más abundante en la naturaleza, un gas incoloro, inodoro y no tóxico que se encuentra en el agua o la biomasa, y que puede almacenarse durante largos periodos de tiempo. En esta operación participan técnicos de Valenciaport, el Centro Nacional del Hidrógeno y Carburos Metálicos.

de interés ↷

Fred. Olsen Express destaca el papel del transporte marítimo para la integración comercial de Canarias
Un nuevo proyecto trabaja en un sensor que detecte microplásticos en el mar en tiempo real
El Puerto de Marín licita obras de mejora en el Muelle Pesquero Norte
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Veracruz
Internacional

Veracruz Port Expansion Threatens Reefs, Defies Court Ruling

More information in: https://financialports.com/veracruz-port-expansion-threatens-reefs-defies-court-ruling/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El proceso de repostaje en una hidrogenera es muy similar al de una gasolinera convencional, aunque el hidrógeno se suministra a alta presión. En las próximas fechas, llegarán al Puerto de València los dos prototipos de vehículos que recibirán este combustible del futuro para testarlos en el recinto valenciano. En concreto, se probará en un vehículo ‘reach stacker’ o apiladora de contenedores que estará alimentado con esta energía y operará en MSC Terminal Valencia; y en una cabeza tractora 4×4 equipada con un conjunto de pilas de combustible para su prueba en las actividades de carga/descarga en Valencia Terminal Europa del Grupo Grimaldi.

Esta iniciativa forma parte H2PORTS –Implementing Fuel Cells and Hyrdogen Technologies in Ports-. El proyecto está coordinado por la Fundación Valenciaport y financiado por el programa Clean Hydrogen JU de la Unión Europea. Su objetivo es probar y validar tecnologías de hidrógeno sobre maquinaria portuaria que permitan contar con soluciones aplicables y reales sin afectar al rendimiento y seguridad de las operaciones portuarias y produciendo cero emisiones.

El proyecto H2Ports conllevará una inversión total de más de 4 millones de euros y en él participan, además de la Fundación Valenciaport y la Autoridad Portuaria de Valencia, los centros de investigación Centro Nacional del Hidrógeno y Atena Distretto Alta Tecnologia Energia Ambiente y las empresas privadas MSC Terminal Valencia, Grupo Grimaldi, Hyster-Yale, Ballard Power Systems Europa, Carburos Metálicos y Enagás.

TAGGED:Clean Hydrogen JUFundación ValenciaportH2PORTSHidrogeneraHidrógenoImplementing Fuel Cells and Hyrdogen Technologies in PortsPuerto de Valencia
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Primera escala y posicionamiento del crucero Mardi Grass en el Puerto de Tenerife
Abierta la convocatoria para participar en el proyecto piloto para el desarrollo de una infraestructura tecnológica de mejora del transporte de mercancías por carretera del Puerto de Bilbao
Veracruz Port Expansion Threatens Reefs, Defies Court Ruling
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?