Hasta ahora, el 28 % del total de reservas en 2022 las han realizado novatos, pero la proporción aumenta semana tras semana. En las últimas cuatro semanas (hasta el 20 de mayo), el 33 % de las reservas provino de nuevos clientes, mientras que el 35 % de los que viajaron en los meses pico de vacaciones de verano serán nuevos para la empresa.
Brittany Ferries dice que una serie de factores están impulsando la tendencia.
Repensar los viajes aéreos de bajo coste:
Una generación de veraneantes ha sido destetada con una dieta de viajes aéreos de bajo costo. Sin embargo, Covid ha generado preocupaciones entre los viajeros sobre mezclarse en aeropuertos abarrotados y volar en aviones llenos. Muchos ahora están recurriendo a destinos accesibles por mar.
Viajar a través de los puertos en su propio automóvil, llegar a espaciosos camarotes a bordo y el aire fresco del mar bombeado por todo el barco se considera una opción más atractiva. El distanciamiento social es estándar a bordo y no hay necesidad de que las vacaciones se vean limitadas por la miseria de las colas en los aeropuertos.
Menos tiempo de espera entre la reserva y el viaje:
Covid también ha impulsado un cambio en los patrones de reserva. Tradicionalmente, el sector de viajes disfrutó de un gran aumento en las reservas justo después de Navidad, cayendo de manera constante en los meses siguientes. La lealtad a la marca también fue fuerte.
Este año, las reservas de Brittany Ferries se han mantenido consistentemente altas en abril y mayo, con muchos más novatos reservando uno o dos meses antes del viaje. La compañía dice que este cambio de mentalidad es casi con certeza una consecuencia de la imprevisibilidad que afectó los planes de viaje en los últimos dos años. Los cambios de última hora en los consejos de viaje y las restricciones fronterizas afectaron la confianza en la planificación a largo plazo.
Valor y seguridad:
Alrededor de una cuarta parte de los pasajeros primerizos de Brittany Ferries serán familias este año. A medida que avanza la crisis del costo de vida, muchos buscan vacaciones que ofrezcan un buen valor con compañías en las que puedan confiar. Brittany Ferries es un nombre de confianza, que celebra 50 años en funcionamiento este año: las vacaciones de navegación y estadía se pueden asegurar por menos de £ 1,000 por una semana para una familia de cuatro, incluso en pleno verano.
Negocios éticos:
En todos los sectores, más personas buscan empresas éticas y sostenibles con las que hacer negocios. Además de traer al mercado cuatro nuevos barcos de GNL (gas natural licuado), reducir las emisiones y preparar el negocio para un futuro más verde, Brittany Ferries tiene una estructura de propiedad única. Esto garantiza que los beneficios sean compartidos por quienes viven y trabajan en las comunidades en las que opera la empresa.
“Todavía somos propiedad en gran parte de la cooperativa de agricultores bretones, que lanzó el negocio hace cincuenta años”, explicó Christophe Mathieu, director general de Brittany Ferries. “El objetivo entonces era el mismo que hoy: conectar a las personas, enriquecer las regiones y facilitar el comercio. La nuestra es una empresa responsable que trata a todos con respeto, desde la gente de mar leal hasta los clientes y la comunidad empresarial en general. Creo que eso es algo que resuena con más y más viajeros”.