By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
InfoPuertosInfoPuertosInfoPuertos
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • Infopuertos Radio
Notificaciones Mostrar más
Aa
InfoPuertosInfoPuertos
Aa
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
  • Sociedad
  • Opinión
  • Infopuertos Radio
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • Infopuertos Radio
Síguenos
InfoPuertos > Blog > Canarias > 35 fallecidos por ahogamiento en Canarias durante los siete primeros meses de 2022
CanariasSociedad

35 fallecidos por ahogamiento en Canarias durante los siete primeros meses de 2022

El informe de la Plataforma Canarias 1500 Km de Costa es muy claro: en julio aumentó el número de niños afectados por accidentes acuáticos: 1 fallecido y 3 heridos graves. Esto supone el segundo niño fallecido en lo que llevamos de año y un total de 14 afectados menores de edad. 26 afectados totales el séptimo mes: 6 fallecidos, (2) críticos, (8) graves, (5) moderados, (1) leve y (4) rescatados ilesos

Redacción
Last updated: 2022/08/01 at 8:20 PM
Por Redacción
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

Un total de treinta y cinco personas perdieron la vida por ahogamiento en Canarias durante los siete primeros meses de 2022, ocho más que en el mismo periodo de 2021 (27) y trece más que en enero-julio de 2020 (22). Durante el mes de julio, se contabilizaron 26 afectados por algún tipo de percance en nuestras costas e instalaciones acuáticas. De estos, seis fueron víctimas mortales por sumersión, (2) heridos en estado crítico, (8) de carácter grave, (5) moderados, (1) leve y (4) rescatados ilesos.

Estos datos están elaborados por los promotores de la primera campaña audiovisual de la UE para la Prevención de Accidentes en el Medio Acuático `Canarias, 1500 Km de Costa´, iniciativa de interés público auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC – Bandera Azul España y con el apoyo del Gobierno de Canarias, la concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

100 afectados totales en enero-julio

A las 35 muertes registradas, hay que sumarle cinco heridos en estado crítico, trece heridos con lesiones de carácter grave, (27) moderados, (7) leves y (13) rescates de personas que resultaron indemnes: 100 afectados totales por accidentes acuáticos, de enero a julio.

Hasta julio, el 67% de los fallecidos identificados fueron extranjeros de hasta 8 nacionalidades diferentes: Polonia (2), Alemania (1), Reino Unido (1), Holanda (1), Noruega (1), Irlanda (1), Portugal (1), Sahara (1) y Extranjeros (4).

En el último mes, aumentó el número de menores de edad accidentados en los espacios acuáticos de las Islas: 1 óbito, 3 heridos en estado grave y (1) moderado. De esta forma, en los siete primeros meses del presente ejercicio, se contabilizaron 14 niños afectados por algún tipo de incidente en el agua: dos fallecidos; uno de ellos, un niño de 12 años que perdió la vida ahogado en la playa de Las Alcaravaneras; lo que representa el 6% de las víctimas mortales por edad. Además, 1 menor en estado crítico, (4) graves, (3) moderados, (3) leves y (1) rescatado indemne. El 40% de los fallecidos (14) era adulto, mientras que el 20% (7) tenía más de 60 años. El 34% restante (12) representa las víctimas de edad desconocida.

Por islas, Tenerife contabilizó 9 fallecidos por sumersión; Gran Canaria (8), Fuerteventura, (7), Lanzarote, (6); La Gomera, (3); El Hierro y La Palma (1 c/u); La Graciosa no registró ningún óbito.

El 77% de los ahogamientos mortales ocurrieron en horario de tarde; el 17% durante la mañana y el 6% de noche.

Por actividad, el 63% (22) de los fallecidos eran bañistas; pescadores, 11% (4); submarinistas, 3% (1); deportistas acuáticos, 9% (3) y en el apartado otros, 14% (5).

Por entornos, las playas continúan siendo el entorno en que más siniestralidad con resultado fatal se produjo, con el 42% de los casos, seguido de puertos y zonas de costa (40%); piscinas naturales (8%) y piscinas (10%).

Respeta la normativa, las banderas y sus colores tienen una razón de ser y haz caso al guardavidas. Sé responsable y actúa con sentido común. La mejor forma de salvar la vida, es prevenir.

TAGGED: Ahogamientos, Canarias, Prevención, Sociedad, Sucesos
Redacción 1 de agosto de 2022 1 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Facebook Twitter Copy Link Print
Últimas noticias
El Puerto de Bilbao presenta su oferta multimodal y sostenible para acercar Aragón al mercado europeo

La jornada “El Futuro Marítimo en Aragón, conexión multimodal y su contribución…

El Puerto de Huelva afronta la transición energética apostando por el hidrógeno verde

Arrancan las II Jornadas de sostenibilidad ambiental y gestión portuaria con un…

Puerto Tarragona comienza sus vuelos de vigilancia con dron

Durante los próximos meses se intensificará el patrullaje aéreo con estos dispositivos

El Port de Barcelona aprueba la licitación del servicio de bus náutico entre los muelles de Drassanes y Llevant

La concesión tendrá una duración de 15 años y su inicio se…

You Might Also Like

CanariasEconomía Azul

El Barómetro sobre la Economía Azul en Canarias detecta un incremento en sectores como el portuario, la náutica, la biotecnología marina o la producción de algas

Por Antonio Rodríguez
CanariasPuertos de Tenerife

Tres buques gaseros recalan en el Puerto de Tenerife

Por Redacción
Infopuertos Radio

La Tertulia de los puertos.- La actualidad y noticias.- 25sept23

Por Ezequiel González
CanariasSostenibilidad

Asocelpa une a investigadores, empresarios y la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la lucha con la contaminación de plásticos

Por Redacción
Facebook Twitter Pinterest Youtube Instagram
Nuestra Red
  • Informativos Canarias
  • Canariasenred
  • Asmepo
Nosotros
  • Contacto

Sobre nuestro medio de comunicación

InfoPuertos es un medio de comunicación hospedado fuera de España, al cual le rigen las normas y legalidades del país de origen inscrito como medio de comunicación digital US-458801

ASMEPO

©️ 2023 – Todos los derechos reservados AIB LC

Welcome Back!

Sign in to your account

Registrarse Lost your password?