¿Quiénes somos?

Infopuertos es una plataforma creada por periodistas que busca romper concepto local de la información portuaria. Es decir: hace de cada entorno una herramienta de promoción económica de la ciudad, provincia o región donde están enclavados. La información se realiza con procesos que muestran perspectivas moderadas con investigación exhaustiva, análisis y rigor.

Los puntos de vista de Infopuertos son una opinión basada en hechos. Los redactores hacen sus propias noticias sobre los problemas y luego presentan una opinión que es consistente con la filosofía editorial de la red de cabeceras editoriales: “puertos libres, personas libres”. Nuestro objetivo es brindar a los lectores un punto de vista informado que les permita dar forma a sus propias opiniones sobre los temas del día a día portuario. No les decimos simplemente a los lectores qué pensar. Nuestro trabajo, combina hechos con un punto de vista distinto, es hacerlos pensar.

Todas las noticias de Infopuertos persiguen precisión, equidad y verdad. Pero la misión de nuestras noticias es informar, mientras que nuestras páginas de opinión tienen un propósito adicional: persuadir. Esta diferencia es fundamental. Tratamos de ver qué es verdad y luego tratamos de decirlo. Valoramos la claridad y la franqueza, también la caridad cuando parece apropiado y el humor cuando no es para menos

Cada periodista de Infopuertos tiene su propio estilo, punto de vista y peculiaridades. Los lectores quieren saber qué van a decir sus columnistas sobre las noticias del día. Nuestros columnistas a su vez hacen un esfuerzo consciente para cumplir esas expectativas conectándose directamente con sus lectores. El mundo portuario de hoy está inundado de opiniones. Escribir sobre puertos es invitar a la crítica y aprender a disfrutarla.

Infopuertos opera en un contexto claro y ético, por lo que la Junta ha aprobado los siguientes principios rectores:

Nuestro objetivo es ofrecer información, análisis y servicios que sean valorados por nuestros clientes.

Respaldando nuestra capacidad para cumplir este objetivo está nuestro compromiso con la independencia, la integridad y la entrega de alta calidad en todo lo que hacemos. Estos valores rigen nuestras relaciones con lectores, clientes y clientes, accionistas, personal, proveedores y la comunidad en general.

Creemos en hacer negocios con una decencia común. Nos oponemos al soborno y no participamos en prácticas corruptas. Cumplimos con pautas estrictas que rigen la aceptación de obsequios y la divulgación de posibles conflictos de intereses. Los periodistas que forman parte de Infopuertos reciben previamente formación sobre prevención de la corrupción y delitos financieros y compliance.

Como empresa internacional, realizamos negocios en muchos mercados diferentes de todo el mundo. En los países en los que operamos, cumplimos con las leyes y regulaciones locales.

Respetamos los estándares ambientales y cumplimos con las leyes locales relevantes. Nos tomamos en serio los problemas medioambientales.

Valoramos a nuestros colegas y nos tratamos de manera justa. Infopuertos está comprometido con la igualdad de oportunidades en todas las prácticas y políticas de empleo. No discriminamos a los empleados o solicitantes de empleo por motivos de edad, sexo, orientación sexual, estado civil, raza, color, religión, origen nacional o discapacidad.

Apoyamos al personal que, por discapacidad o enfermedad, no puede realizar sus tareas, adaptando el entorno de trabajo y las horas de trabajo para adaptarlas al empleado donde sea razonable para el negocio.

Nos enfocamos particularmente en asegurar que reclutamos del grupo de talento más amplio posible. También estamos interesados en que las personas se sientan cómodas y valoradas en el trabajo, independientemente de sus antecedentes. Tenemos una fuerte cultura consultiva y seguimos los requisitos legales y reglamentarios para consultar con el personal sobre los principales problemas que afectan a la empresa.