Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
LogísticaPortada

Alarma en los transportistas canarios por la subida del precio del petróleo

infopuertos
Última actualización: 01-25-2022
Por infopuertos Última actualización: enero 25, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Federación de Empresarios del Transporte de Canarias (FET) ha manifestado la alarma que suscita el incremento del precio de los combustibles. por lo que ante este panorama, «el sector va a tener que afrontar una subida de precios a corto plazo, ya que no se ha recuperado el volumen de negocio de 2019 que permita amortiguar estas fluctuaciones».

Según la patronal del transporte, el marco económico para las empresas de transporte se complica en medio de una situación de crisis cuya salida no acaba de llegar. La cotización internacional del crudo por encima de 85 dólares el barril está provocando un alza de precios de todos los derivados del petróleo, tales como combustibles, aditivos ad blue, neumáticos y repuestos, señalan desde la FET.

En detalle, los transportistas sostienen que el diesel de automoción ha sufrido un incremento del 32% desde enero de 2021 a 2022, lo que significa que llenar el depósito de un trailer con 1000 litros de combustible costaba 860 euros en enero de 2021 mientras que actualmente la factura sube a 1.135 euros, es decir, 275 euros más por cada llenado.

de interés ↷

Comercio exterior marítimo chileno anota sólido crecimiento en 2025
El pueblo de La Aldea protesta contra la instalación jaulas marinas en su costa: »El mar no es un polígono industrial»
La Comunidad Portuaria de Barcelona impulsa una acción colectiva para proteger la biodiversidad marina
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

En el caso de los neumáticos, el incremento de precios es de un 20%, con la dificultad añadida de que prácticamente no hay existencias en el mercado y es muy difícil conseguirlos por lo que las empresas se están viendo obligadas a adquirir grandes cantidades para tener un stock que requiere tener un presupuesto inmovilizado.

Según la FET, el combustible supone aproximadamente un 40% de los costes empresariales que afectan a servicios como camiones, guaguas, taxis, limusinas, furgones o ambulancias.  En el caso de camiones refrigerados esta partida representa más del 50% motivado por la necesidad de alimentar, además, al motor auxiliar que garantiza la temperatura de la carga.

Debido a este aumento del precio de los combustibles, sentencia la FET, «la capacidad de soportar retrasos en los pagos se ha visto disminuida, por lo que el juego financiero con los clientes es cada vez menos asumible, en especial en el caso de las administraciones públicas».

TAGGED:CombustiblesDestacadoFederación de Empresarios del TransporteFET
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

PortCastelló impulsa una jornada de limpieza del fondo marino dentro de la campaña “1m2 contra la Basuraleza”
La Autoridad Portuaria de Baleares licita la gestión del restaurante y cafetería del faro de Formentor
Marín y Castellón comparten su estrategia para integrar la inteligencia artificial en la gestión portuaria
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?