Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
InnovaciónMarítimo

Shell y GTT desarrollarán tecnologías para el transporte de hidrógeno líquido

infopuertos
Última actualización: 02-12-2022
Por infopuertos Última actualización: febrero 12, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

(ANAVE) La empresa francesa GTT, especializada en el desarrollo de sistemas para el transporte y almacenamiento de gases licuados, ha firmado un acuerdo de colaboración con la petrolera Shell para el desarrollo de tecnologías para el transporte de hidrógeno líquido.

Este acuerdo incluye el proyecto preliminar de un buque tanque de porte medio para el transporte de hidrógeno líquido, así como para su sistema de contención de carga. Según fuentes de GTT, “la capacidad para transportar volúmenes muy grandes de hidrógeno en forma licuada, a -250 °C, es uno de los desafíos tecnológicos que se deben superar para establecer una cadena de suministro de hidrógeno fiable, eficiente y competitiva”.

Desde Shell opinan que el hidrógeno y sus tecnologías van a desempeñar un papel fundamental en la consecución del objetivo de la empresa de ser un proveedor de energía con cero emisiones netas de carbono para 2050. “El transporte seguro y eficiente de hidrógeno líquido será fundamental y creemos que GTT aportará una experiencia clave a este proyecto que, en última instancia, ayudará a acelerar y desbloquear esta futura fuente de energía”, declaran.

de interés ↷

El Puerto de Bilbao refuerza el control en frontera con una jornada sobre equipajes y mascotas en el puerto procedentes de terceros países
Baleària inicia las pruebas de mar del fast ferry que operará en Canarias
El sector marítimo internacional respalda el papel de la OMI y reclama normas globales para la descarbonización del transporte marítimo antes del MEPC 84
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El pasado mes de enero el Suso Frontier, un buque tanque para el transporte de hidrógeno líquido desarrollado dentro de un proyecto japonés, inició su viaje pionero entre Australia y Japón con una primera carga.

TAGGED:GTTShelltransporte de hidrógeno líquido
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El porcentaje de VLSFO fuera de especificación cae a su nivel más bajo en cinco años
PortCastelló se posiciona como hub clave para la eólica marina en el Mediterráneo y atrae el interés de Francia
Lloyd’s Register y la Universidad de Pusan colaboran en el desarrollo de estándares para el transporte marítimo de hidrógeno líquido
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?