Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Otros puertosSociedad

Santander inaugura el nuevo paseo de Antonio López, ampliado gracias a la cesión de terrenos portuarios

 Santanderinos y visitantes pueden disfrutar, a partir de esta semana, de 2.500 m2 más de terreno portuario transformado en una acera más amplia y zonas verdes y de descanso. El presidente de la Autoridad Portuaria, ha asegurado que a esta actuación se suman otras como la demolición de las naves de Maliaño “que proporciona a los ciudadanos una perspectiva mucho más abierta y agradable de la zona”.

infopuertos
Última actualización: 05-03-2022
Por infopuertos Última actualización: mayo 3, 2022
Share
5 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha mostrado la pasada semana, durante la inauguración del nuevo paseo de la calle Antonio López, su “satisfacción” por el resultado de la ampliación de la vía, que ha sido posible “gracias a la cesión de 2.500 m2 más de terreno portuario que ha sido transformado en una acera más amplia y zonas verdes y de descanso”. Martín ha incidido en la importancia de trabajar con el Ayuntamiento “de forma coordinada” para obtener, entre las dos instituciones, “actuaciones tan maravillosas como la que hoy inauguramos y garantizar que el paseo continúe en condiciones óptimas hasta La Marga”.

Martín, se ha referido también a otras intervenciones en las que Puerto y Ayuntamiento deberán colaborar “para que Santander siga estrenando espacios que estén a la altura de una ciudad y una bahía tan espectaculares”. Así se refirió al Muelle de Maura, el Dique de Puertochico, la zona de Los Peligros o el entorno de Varadero, entre las acciones que “están en marcha o deberán desarrollarse próximamente”. Además, ha señalado que, “para contribuir a despejar la zona de Antonio López y reordenar la actividad portuaria”, el puerto ha demolido las naves de Maliaño y el espacio generado pasará a formar parte de la nueva terminal de ferry.

Por otra parte, Martín ha aprovechado la inauguración de Antonio López para solicitar “una vez más” a la Dirección General de Patrimonio, perteneciente al Ministerio de Hacienda, que reconsidere la posibilidad de ceder el uso de parte del antiguo edificio de Tabacalera (las primeras plantas se las ha cedido al Ayuntamiento para hacer un Centro Cívico) a la Autoridad Portuaria para establecer allí su sede y, de paso, dar uso a un edificio que, en la actualidad, está siendo infrautilizado.

de interés ↷

Puertos de Tenerife actualiza el sistema de telecontrol de sus faros con inteligencia predictiva
FEDEPORT impulsa tres proyectos internacionales para reforzar la innovación y sostenibilidad del sector portuario canario
Puertos de Las Palmas invertirá 4,8 millones de euros en reforzar la seguridad con un mejor sistema integral de videovigilancia
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026

More information at: https://financialports.com/peru-strengthens-port-safety-oversight-with-211-inspections-nationwide-between-january-and-may-2026/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado que es un “día muy importante” para la ciudad y, sobre todo, para los 20.000 vecinos que residen en la zona, y ha señalado la necesidad de continuar del paseo marítimo entre el Barrio Pesquero y Los Peligros. Igual ha destacado la importancia de la colaboración con el puerto, “que ha supuesto que los santanderinos puedan disfrutar de más de 75.000 m2 liberados de espacios cedidos” y ha agradecido a los vecinos “su paciencia con las obras” cuyo final ha dado como resultado un “paseo maravilloso” que antes era de 14 metros y que ahora ha pasado a 22,5 metros y que ha ganado 1500 metros de zonas verdes y de descanso. 2.500 metros cuadrados liberados.

El proyecto, fruto del convenio existente entre el Ayuntamiento y el Puerto (suscrito en octubre de 2018), ha permitido liberar 2.500 m2 más de espacios portuarios para uso y disfrute de los vecinos. El Ayuntamiento adjudicó las obras a SIEC, los trabajos de derribo y la posterior urbanización del espacio liberado en Antonio López, por un presupuesto de 1.500.400 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, mientras que, a cargo de la Autoridad Portuaria, ha corrido el traslado de las dependencias portuarias que ocupaban estos tinglados y cuyo coste fue de 1.000.000 euros financiados por el Fondo de Compensación Interportuario, del que es aportante neto la propia Autoridad Portuaria.

Los nuevos terrenos liberados han permitido que la calle, -que tenía una anchura de 14 metros-, haya ganado 8,5 metros más hasta situarse en los 22,5 metros, una superficie que se añade a la acera que discurre junto a los edificios para conseguir un gran paseo peatonal en el que se han incorporado zonas estanciales, áreas verdes y nuevo arbolado.

TAGGED:Ayuntamiento de Santandercesión de terrenos portuariosFrancisco MartínGema Igualnuevo paseo de Antonio LópezPuerto de SantanderPuerto-ciudadSantander
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

PortCastelló promociona Castellón como destino de cruceros de lujo en la Asamblea General de MedCruise
El Port de Barcelona impulsa RegenPorts para integrar la regeneración marina en la actividad portuaria
Geopolítica del transporte: la batalla por los corredores petroleros
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?