Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Cultura portuariaSociedad

Mitma lleva a Ostende (Bélgica) la exposición itinerante del Instituto Geográfico Nacional sobre la primera vuelta al mundo

La exposición se enmarca en el Oostende voor Anker (Ostende al ancla), el mayor festival marítimo del Mar del Norte, que reúne cada año más de 200.000 personas.

infopuertos
Última actualización: 05-24-2022
Por infopuertos Última actualización: mayo 24, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), lleva a Ostende (Bélgica) la exposición sobre los mapas y la primera vuelta al mundo.

La organización Toerisme Oostende y el evento Oostende voor Anker (Ostende al ancla), el mayor festival marítimo del Mar del Norte y que reúne cada año más de 200.000 personas, acogen entre el 19 de mayo y el 6 de junio la exposición itinerante del Instituto Geográfico Nacional sobre la primera vuelta al mundo.

Se trata de la quinta vez que esta muestra visita una sede distinta, y la primera vez que el IGN traslada una de sus exposiciones itinerantes fuera de España. La sede de la exposición es la Iglesia Anglicana de Ostende, edificio de estilo neogótico construido en 1865.

de interés ↷

La flota de buques mercantes con sistemas de propulsión eólica supera las 100 unidades
Vehículos eléctricos transportados por vía marítima: seguridad antes que todo
El Puerto de Sevilla triunfa en los Premios Corredores 2026 con un proyecto pionero de hidrógeno
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

A la inauguración, celebrada el 18 por la tarde, asistieron el teniente de alcalde de Ostende, Kurt Claeys y la Embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha. La visita guiada inaugural corrió a cargo de Nuria Plaza, del Instituto Geográfico Nacional.

Durante los 20 días que permanecerá abierta la exposición podrá contemplarse en ella una selección de reproducciones de cartas náuticas, mapas históricos y documentos pertenecientes a los fondos del IGN, todos ellos estrechamente ligados a la mayor gesta exploradora de la historia, de la que se cumplen 500 años de su finalización en 2022.

TAGGED:Festival marítimo del Mar del NorteIGNMitmaOostende voor Ankerprimera vuelta al mundoToerisme Oostende
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Baleares licita la gestión del restaurante y cafetería del faro de Formentor
Resumen semanal | 23-2026
Arona exige a la Autoridad Portuaria medidas urgentes ante el fondeo “masivo” en la playa de Las Vistas
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?