Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CanariasPuertos de Tenerife

Puertos de Tenerife continúa liderando el ranking nacional del tráfico total de pasajeros con 1,8 millones

Le siguen la Autoridad Portuaria de Baleares con 1,2 millones y La Autoridad Portuaria de Las Palmas con 824 mil pasajeros.

infopuertos
Última actualización: 06-03-2022
Por infopuertos Última actualización: junio 3, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife continúa liderando el ranking nacional del tráfico portuario de pasajeros en régimen de transporte y crucero con 1,8 millones, 544,582 mil correspondientes al mes de abril, y registrando un alza del 127,34 por ciento en el acumulado del primer cuatrimestre de este año. Le siguen la Autoridad Portuaria de Baleares con 1,2 millones y La Autoridad Portuaria de Las Palmas con 824 mil pasajeros.

Concretamente, durante este periodo los puertos de Tenerife registraron un tráfico total de 3, 6 millones, reflejando un aumento del 5,6 por ciento respecto al año pasado, y contabilizando más de 2,3 millones de toneladas movidas en lo que a mercancía general se refiere.

Puertos de Tenerife se ratifica en la primera posición respecto al número de automóviles en régimen de pasaje, seguida nuevamente por Baleares y Las Palmas, con un total de 489.955 unidades de enero a abril en 2022. En esta línea, destaca a su vez el número de cruceristas con un significativo incremento del 280,78 por ciento, así como el número de cruceros que visitaron nuestros puertos durante el citado periodo, con un total de 332 unidades.

de interés ↷

El Consejo reconoce el papel estratégico del sector marítimo europeo, pero deja asuntos clave sin concretar
El Port de Barcelona reactiva el Consejo para la Sostenibilidad de los Cruceros y presenta nuevas evidencias sobre el impacto real del sector
Exportaciones impulsan recuperación de la balanza comercial chilena
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Cabe destacar el movimiento total de contenedores con 145 mil unidades, así como el movimiento de contenedores de entrada y salida nacional, con 113 mil, situando a La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en el segundo lugar de esta última categoría, en el sistema portuario nacional.

TAGGED:Estadísticas portuariasTráfico portuarioTráfico portuario de pasajeros
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Cádiz y Endesa muestran su experiencia pionera en electrificación a expertos de Algeciras, Colombia y Panamá
La Autoridad Portuaria de Santander, seleccionada para participar en la Red de Empresas Saludables de Cantabria 
El Puerto de Cádiz muestra su potencial logístico a una delegación internacional de operadores europeos
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?