Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Portada

​Los puertos españoles pierden un 5,4% del tráfico portuario en el mes de enero

infopuertos
Última actualización: 02-24-2023
Por infopuertos Última actualización: febrero 24, 2023
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Aunque el año 2022 se cerró con un incremento del 3,5% respecto al año anterior en los puertos españoles de interés general que gestiona la entidad pública Puertos del Estado, ya desde el pasado mes de agosto, conforme al comportamiento del comercio a nivel global, se fue apreciando una ligera desaceleración en la evolución de los tráficos, que había alcanzado su apogeo en el mes de julio con incrementos del 7,4%, empujados por las subidas de los graneles, especialmente sólidos, pero ya con signos de descenso de la mercancía general en contenedores.

Las 44.205.139 toneladas movidas durante el mes de enero de 2023 muestran, según la forma de presentación, que esa bajada de los tráficos ha afectado de manera muy desigual a los diferentes tipos de mercancías. Así, mientras los graneles sólidos, con 8,2 millones de toneladas han descendido un -0,1%, los graneles líquidos, con 14,8 millones bajaron un -2,6%, y la mercancía general, con 20,2 millones de toneladas lo hicieron en un -9,1%, especialmente la mercancía general en contenedores que retrocedió un -13,4%, mientras que la mercancía general convencional se incrementó un +1,8% hasta superar los 6,4 millones de toneladas.

RESUMEN DEL TRÁFICO PORTUARIO

de interés ↷

La transformación del modelo logístico de Port Tarragona atraerá una inversión privada de más de 120 millones de euros en los próximos años
Llega al Puerto de Sevilla el granelero FEDERAL RUHR con 11.000 toneladas de trigo, uno de los mayores barcos operados en sus muelles
Empresarios atuneros de Ecuador visitan el Puerto de Marín
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Por tipo de mercancías, el incremento en la manipulación de carbón y coque de petróleo (+112%) y las habas de soja (+75%) han minimizado la caída de los graneles sólidos. Por el contrario, los descensos del movimiento de productos químicos (-37%) y de petróleo y gasoil (-5%) han provocado la caída de los graneles líquidos. Igualmente, la mercancía general se ha visto especialmente perjudicada por las caídas de los productos siderúrgicos (-21%), los materiales de construcción (-20%) y los productos químicos (-13%).

Los datos positivos han venido de la mano del tráfico de pasajeros que con más de 2 millones de pasajeros ha crecido un 66%, incremento mucho más acusado en la llegada de cruceristas (+136%) aunque curiosamente el número de buques de crucero ha disminuido un 14%, lo cual indica que la vuelta a la normalidad tras la pandemia está provocando que los buques de cruceros vayan alcanzando su máxima ocupación en número de pasajeros.

Igualmente, el número total de buques que pasaron por los 46 puertos de interés general, 11.630 navíos, se incrementó un +4,3%.

TAGGED:Estadísticas portuariasp-canariasPuertos del EstadoPuertos españolesTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Tránsitos por el Canal de Panamá llega a US$4 millones en medio del caos en Ormuz
Transportes lleva el desarrollo del Corredor Mediterráneo a máximos históricos con más de 2.900 millones ejecutados desde 2024
Boluda adquiere la flota de remolcadores de Grupo Seatrium en Singapur
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?