Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CataluñaPuertos de España

Alianza entre el Port de Barcelona y Orange para desarrollar una Red Privada 5G SA de gran capacidad pionera en Europa

infopuertos
Última actualización: 07-13-2023
Por infopuertos Última actualización: julio 13, 2023
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Orange ha desarrollado para el Port de Barcelona un proyecto de Red Privada Virtual 5G SA (Stand Alone) para ofrecer el más avanzado servicio en movilidad a todo el puerto y sus usuarios, con alcance tanto terrestre como marítimo, a una distancia de hasta 2 millas náuticas, y enlazada con su centro de procesamiento de datos.

Esta Red Privada Virtual 5G de gran capacidad y fiabilidad supone una inversión de 3,6 millones de euros durante 5 años (4 años, prorrogable 1 año más). Un proyecto que se ha llevado a cabo mediante una ampliación de la infraestructura existente, a la que se ha incorporado 5G SA y que dará respuesta a las necesidades generadas por el creciente grado de automatización de las herramientas de gestión y de los servicios de todo el ecosistema portuario.

El Port de Barcelona pasará a tener una red 5G propia que aporta:

de interés ↷

Los tráficos de Valenciaport crecen un 11,6 % y logran el segundo mejor marzo de su serie histórica
El Parc del Port se abre a la ciudadanía como un espacio sostenible, intergeneracional y adaptado a la nueva realidad climática
La mirada de los líderes portuarios sobre la logística en Chile
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

SGMF LCA finds up to 29% tank-to-wake GHG cut with LNG

More information at: https://financialports.com/sgmf-lca-finds-up-to-29-tank-to-wake-ghg-cut-with-lng/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports
  • Fiabilidad y garantías de comunicación, incluso en situaciones de congestión, para desarrollar soluciones en campos como la seguridad o emergencias.
  • Una ultra-baja latencia que permite operaciones que requieren gran precisión e instantaneidad, como el manejo de grúas u otra maquinaria.
  • Capacidad y escalabilidad para la conexión masiva de sensores y dispositivos, facilitando la localización en tiempo real de barcos, mercancías y otros activos y ofreciendo servicios de voz y datos para las empresas y usuarios del puerto.
  • Una infraestructura abierta para las más de 500 empresas que operan en el puerto y que contribuirá a impulsar su desarrollo tecnológico.

Joaquín Colino, director general B2B de Orange, señala que “somos el primer operador en España en lanzar una red comercial 5G SA (que nosotros denominamos 5G+), y este proyecto es un excelente ejemplo de los nuevos y avanzados servicios que esta red puede proporcionar en el ámbito empresarial e industrial. La capacidad de adaptación de estas redes resulta fundamental en un entorno empresarial cada vez más dinámico y competitivo, donde la agilidad y la capacidad de respuesta son clave para el éxito”.

Por su parte Víctor Vera, director Territorial Cataluña de Empresas en Orange, ha resaltado que “este proyecto va a tener un elevado impacto territorial así como para el ecosistema de empresas que interactúan diariamente con el Port de Barcelona; asimismo y gracias a su elevado componente innovador, se espera actúe como acelerador para el resto de puertos en España y en Europa, por cuanto mejora claramente la gestión eficiente y responsable de los recursos, así como la trazabilidad y seguridad de sus activos”.

Lluís Salvadó, presidente del Port de Barcelona, explica que “el desarrollo de esta modernísima red de telecomunicaciones es un ejemplo más del papel del Port de Barcelona como tractor de la digitalización y de la innovación abierta, haciendo partícipes a todos los ciudadanos de los beneficios que se derivan y, también, nos convierte en un puerto más eficiente y con ventajas competitivas por encima del resto de puertos europeos, abriendo nuevas posibilidades y permitiendo un gran abanico de casos de uso en los ámbitos de comunicaciones de emergencias; transmisión de vídeo en alta calidad y tiempo real; o mejora y optimización de las operativas portuarias, dotándolas de conectividad 5G incluso en la lámina de agua, entre otras aplicaciones. Además de las ventajas que el 5G tendrá para la propia operativa de la autoridad portuaria, invitamos a todos los operadores que tengan proyectos innovadores relacionados con esta infraestructura a sacar el máximo rendimiento de la misma”.

TAGGED:5G5G SADestacadoLluis SalvadóOrangePort de BarcelonaRed Privada Virtual 5GStand Alone
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Tinglado 1 del Moll de Costa acoge una exposición retrospectiva inédita con más de 140 obras del pintor Rafael Català
Women Advancing in East Africa’s Maritime Law Enforcement
IACS publica su Informe Anual de 2025, con balance de sus trabajos en seguridad marítima, descarbonización y digitalización
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?