Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CanariasEconomía Azul

ABANCA se une al Clúster Marítimo de Canarias para potenciar la economía azul en la región

infopuertos
Última actualización: 08-08-2023
Por infopuertos Última actualización: agosto 8, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El Clúster Marítimo de Canarias (CMC) acaba de ratificar la entrada de ABANCA como nuevo socio estratégico durante su última Asamblea General Extraordinaria. El acuerdo fue firmado por María del Carmen Peral Escobio, directora de empresas de Canarias en ABANCA, y Vicente Marrero, presidente del clúster, quien acaba de renovar su cargo.

Con esta firma, ABANCA refuerza su compromiso con el desarrollo de la economía azul y, más específicamente, con el fomento de los subsectores marítimos en Canarias, incluyendo la reparación naval, el transporte marítimo, infraestructuras y servicios portuarios, energías renovables marinas, náutica deportiva y de ocio, pesca y acuicultura.

La entidad financiera, mediante su unidad especializada ABANCA Mar, pondrá a disposición de todos los asociados del clúster sus servicios financieros y promoverá iniciativas para el desarrollo de nuevos proyectos vinculados a la economía azul. “Esta colaboración estratégica implica un compromiso para trabajar conjuntamente en el crecimiento sostenible de la industria marítima canaria”, explica Javier Fraga, director de ABANCA Mar.

de interés ↷

El Port de Barcelona y BlueTechPort lanzan el Programa Internacional de Aceleración Lighthouse para atraer startups marítimas de todo el mundo
El Puerto de Motril consolida su crecimiento en cruceros con dobles escalas y una triple prevista en noviembre
PortCastelló se posiciona como hub clave para la eólica marina en el Mediterráneo y atrae el interés de Francia
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas asociadas

El Clúster Marítimo de Canarias busca favorecer el desarrollo y la competitividad internacional del sector marino-marítimo de Canarias, basándose en valores como la cooperación, el compromiso, la comunicación y la competitividad. Las actividades del clúster incluyen la vinculación entre los distintos actores del sector; el acceso a proyectos de interés común a nivel nacional, europeo e internacional; la identificación de tendencias y necesidades del mercado, y la facilitación de alianzas nacionales e internacionales. Además, proporciona acceso a información relevante para el sector a través de jornadas informativas, webinars y asistencia exclusiva para los asociados.

La inclusión de ABANCA como socio del clúster es un paso importante para fortalecer la economía azul en la región y brindar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo a las empresas asociadas.

TAGGED:ABANCAABANCA MarClúster Marítimo de CanariasVicente Marrero
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Irán eleva la presión sobre el tráfico marítimo: fuego y dudas sobre la incautación de portacontenedores de MSC en Ormuz
El Parc del Port se abre a la ciudadanía como un espacio sostenible, intergeneracional y adaptado a la nueva realidad climática
Solo el 1% de las reservas marinas canarias dispone de una protección “estricta”, según un estudio
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?