Se ha escogido la especie Washingtonia que es más resistente y también se incorporan otros géneros de árboles.
La actuación se inició el 17 de agosto y tiene un presupuesto de 14.000 euros.
El Puerto de Tarragona ha comenzado la densificación de palmeras en su fachada marítima, desde el Alfés hasta el Muelle de Costa. En total se replantarán 8 palmeras del género washingtonia, más resistente que las anteriores, y 3 árboles aún a determinar.
Esta densificación llega después de que un informe sobre el estado de las palmeras aconsejaba su retirada para evitar el riesgo de accidentes dado el mal estado de 11 ejemplares. La primera actuación se llevó a cabo a mediados de agosto y ahora, pocos días después, se ha iniciado el proceso de densificación. Se trata de una actuación que tiene un presupuesto previsto de 14.000 euros.
Variedades más resistentes
Los técnicos de la Autoridad Portuaria de Tarragona detectaron, tras un estrecho seguimiento, el acopio de algunos troncos en palmeras ubicadas en el barrio de El Alfés y en el Muelle de Costa. Esta detección permitió tomar la decisión de talar las 11 palmeras que sufrían un apretón de tronco más severo y que podían causar problemas de seguridad.
Una vez acabada la tala, la APT ha procedido a plantar palmeras de un género más resistente para evitar de esta manera que se repita la misma situación en un futuro. La variedad escogida ha sido la Washingtonia, una variedad originaria de América que actualmente es cultivada en muchos lugares de todo el mundo gracias a sus características.
Aparte de las 8 palmeras de la variedad Washingtonia también se plantarán 3 árboles de otras variedades en diferentes lugares donde según la profundidad del terreno o la ubicación así lo aconsejen.





