Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
GaliciaPesca y cofradías

Vigo reúne al Consejo Asesor del Puerto Pesquero para relanzar la actividad de O Berbés

Carlos Botana agradece la unión y gran disposición del sector. La pesca fresca inicia 2024 con una gran actividad, lo que supone una subida superior al 6%, en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior

infopuertos
Última actualización: 02-13-2024
Por infopuertos Galicia
Share
5 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Autoridad Portuaria de Vigo ha vuelto a reunir al Consejo Asesor del Puerto Pesquero para poner sobre la mesa los asuntos abordados en las reuniones de los diferentes grupos de trabajo, un total de 6, divididos por pesquerías.

Según avanzó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, quien valoró muy positivamente la gran acogida que están tenido los grupos de trabajo por parte del sector, la institución que preside está valorando la reorganización de la Lonja para optimizar los espacios, así como la mejora de las condiciones de trabajo de los minoristas.

Otra de las conclusiones extraídas tras las reuniones de los grupos de trabajo es la de iniciar los trámites para la venta online, lo que supondría que cualquier empresa compradora que esté dada de alta previamente en el censo del Puerto Pesquero, pueda pujar por internet desde cualquier rincón del mundo.

de interés ↷

El Puerto de Cádiz y Endesa muestran su experiencia pionera en electrificación a expertos de Algeciras, Colombia y Panamá
El puerto de Santander expone en Quebec su modelo de transformación del frente marítimo a través de la cultura y las buenas prácticas entre administraciones  
El histórico Real Fernando regresa a Sevilla convertido en un innovador barco eléctrico de vapor
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Vigo está en contacto con distintos armadores locales que operan en otros puertos para dar a conocer el Plan de Acción de la rula olívica, líder a nivel nacional en tráfico de pesca para consumo humano y un referente a nivel mundial y lograr, de esta forma, que realicen sus descargas en O Berbés. Los usuarios valoran positivamente esta medida, que potenciarán con misiones comerciales, ya que “cuanto más pescado, más compradores y, por tanto, mejores precios”.

En este contexto, y según avanzó Botana, de acuerdo con las estadísticas portuarias, todavía provisionales, la pesca fresca ya apunta una subida superior al 6% en enero, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por otra parte, el máximo responsable portuario informó a los asistentes de que, en las próximas semanas, lanzará una campaña para potenciar la marca “Puerto de Vigo” y dar a conocer la calidad y sostenibilidad de los productos que llegan al consumidor final directamente desde el Puerto Pesquero. Esta campaña, arrancará en las pescaderías de la ciudad y en los Mercados, que el propio Botana está visitando personalmente. Estas visitas se suman, así, a las realizadas a diferentes empresas y usuarios de El Berbés para conocer su situación actual. El objetivo es aunar en una única marca, todo el pescado descargado en la Lonja del Puerto de Vigo, y donde también se dé cabida a la marca de calidad de la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo “Fresco y Salvaje”, para que el consumidor lo identifique con un pescado de gran calidad y procedente de pesquerías sostenibles, al tiempo que se fomente su consumo entre la población debido a sus múltiples beneficios para la salud. En este punto, los usuarios demandaron, una vez más, la necesaria bajada del IVA del pescado, así como la importancia de fomentar su consumo entre la población.

Acuerdo con Uruguay

A mayores, Botana avanzó que, en las próximas semanas, viajará a Montevideo junto a una delegación de armadores de Vigo y ARVI, para firmar un convenio de colaboración con su homólogo de Uruguay, Juan Curbelo, con quien, recordó, se reunió el pasado mes de octubre en Vigo, con motivo de la feria de Conxemar. Un encuentro muy fructífero y en el que ambos puertos acordaron estrechar lazos para reforzar la colaboración que existe entre Vigo y Uruguay. Aunque todavía se están cerrando los detalles del viaje, existe la posibilidad de que Botana sea recibido por el presidente del país, Luis Lacalle.

Plan de Acción

Todas estas actuaciones forman parte del Plan de Acción presentado por el presidente portuario al Consejo Asesor de Puerto Pesquero en su última reunión, celebrada en el Edificio de Sesiones el pasado mes de diciembre y donde los usuarios de El Berbés se mostraron a favor de unir esfuerzos para buscar soluciones conjuntas y relanzar la actividad pesquera.

Este Plan de Acción, previamente consensuado con el sector, está basado en la innovación y la transformación digital para incrementar el valor añadido de la pesca fresca. Consta de 12 iniciativas que están siendo analizadas más en detalle a través de los diversos grupos de trabajo, en los que se pretende escuchar al sector y consensuar todas las actuaciones.

TAGGED:Autoridad Portuaria de VigoConsejo Asesor del Puerto Pesquero
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Los tráficos de PortCastelló crecen un 20,42% en el mes de mayo
La aportación de la economía azul al PIB de Canarias aumenta en 2024
Fred. Olsen Express refuerza sus rutas interinsulares ante el aumento de la demanda en verano
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?