Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
AndalucíaPuertos de España

El Puerto de Huelva construirá un pantalán pesquero para ampliar la línea de atraque en la Lonja

Dispone de un presupuesto cercano a 600.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses

infopuertos
Última actualización: 03-11-2024
Por infopuertos Andalucía
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El Puerto de Huelva pondrá en marcha un pantalán pesquero en el Muelle de Levante norte. En concreto se trata de llevar a cabo una ampliación de 96 metros de línea de atraque frente a la Lonja pesquera, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de atraque de embarcaciones pesqueras.

El proyecto se encuentra en licitación y dispone de un presupuesto cercano a 600.000 euros. En cuanto al plazo de ejecución de las obras, será de cinco meses.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que “con este nuevo pantalán garantizamos con mayor seguridad las maniobras de atraque y desatraque de barcos pesqueros en las inmediaciones de la Lonja, modernizando y ampliando la superficie de amarre, de forma que se adapte a los nuevos proyectos de remodelación del Muelle de Levante”. Asimismo, Santana ha añadido que “desde el Puerto de Huelva estamos comprometidos con el sector pesquero, ya que se trata de una actividad económica con una extensa tradición en el Puerto de Huelva, por ello, se ha puesto en marcha una moderna lonja, que se complementa con la Ciudad del Marisco para la comercialización de pescados y mariscos”.

de interés ↷

El Puerto de Tarragona limitará los accesos por la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón
El nuevo «Legend of the Seas» elige Málaga para su travesía inaugural antes de su estreno europeo
Boluda solicita ampliar en 10.792 metros cuadrados su concesión en el Puerto de Santander para reforzar el crecimiento de la terminal de contenedores
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Una vez adjudicadas las obras, está prevista la ejecución de un pantalán flotante de hormigón pilotado que arranca a un metro desde el último escalón de las escaleras existentes de subida al muelle. La infraestructura está formada por ocho módulos de hormigón flotante de 12×3 metros y otro pantalán flotante de aluminio intermedio de 6×3 metros, que servirá de apoyo a la pasarela y será la transición al acceso del pantalán flotante de atraque.

La Lonja del Puerto de Huelva dispone de una superficie de 2.280 metros cuadrados. Un moderno edificio en forma de L, con una proyección rectangular de dimensiones 100 por 60 metros acoge la actividad pesquera de la Lonja en la planta baja, mientras que en la primera planta está situada la Lonja de la Innovación, primer FIWARE de carácter portuario mundial.

En cuanto al movimiento de pesca fresca, este tipo de mercancía ha alcanzado en el Puerto de Huelva un volumen de 162 toneladas en el año 2023.

TAGGED:Autoridad Portuaria de HuelvaDestacadopantalán pesqueroPuerto de Huelva
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Carolina Marín muestra en la Lonja de la Innovación del Puerto de Huelva cómo la tecnología está revolucionando el deporte de élite
El Puerto de Tarragona limitará los accesos por la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón
El puerto de Santander expone en Quebec su modelo de transformación del frente marítimo a través de la cultura y las buenas prácticas entre administraciones  
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?