Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
C. ValencianaMarino

Nueva ubicación de las bateas para el cultivo de clòtxina en el Puerto de València

En el Puerto de València existen actualmente 25 clotxineras distribuidas en distintas ubicaciones y hoy se trasladan 15 de ellas

infopuertos
Última actualización: 01-22-2025
Por infopuertos Última actualización: enero 22, 2025
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Valenciaport - bateas Cotxineras - clòtxina 
SHARE

El Puerto de València ha iniciado este martes el traslado algunas bateas de clòtxina hacia otros puntos del recinto. La recolocación de las clotxineras en zonas ajenas a las obras es uno de los trabajos previos contemplado por la Autoridad Portuaria de València para asegurar no interferir en la producción y la cría de la clòtxina y de la ostra del Puerto de València.

La estrecha colaboración entre los servicios técnicos de la Autoridad Portuaria de València y la Agrupació de Clotxiners de València y Sagunt ha hecho posible una coordinada operativa de traslados y la selección de las nuevas ubicaciones. De las 25 clotxineras que hay en el Puerto de València, se trasladan solo 15 ellas. Las nuevas ubicaciones se distribuyen entre el área de la bocana de la Marina del Puerto – zona de acceso ciudadano – y el muelle Norte ‘Xità’.

Para la Agrupació de Clotxiners de València y Sagunt, “este es otro movimiento más. Cambiamos frecuentemente la localización de las bateas, estos movimientos no influyen en el desarrollo ni en el crecimiento de la clòtxina. Las ubicaciones las acoplamos a la evolución de la actividad portuaria”. Para el traslado se han tenido en cuenta las condiciones climatológicas y el tráfico portuario, la época del año adecuada para no afectar a la cría y un estudio de fondeos para el correcto amarre de las bateas, entre otros.

de interés ↷

El Convenio de Pekín entra en vigor para reforzar la seguridad jurídica en la venta judicial de buques
PortCastelló reunirá al sector turístico y marítimo en la III Jornada sobre Cruceros y Náutica de Recreo
Hapag-Lloyd pierde tracción en primer trimestre: menores volúmenes, margen negativo y presión operativa
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports
TAGGED:Autoridad Portuaria de Valenciabateasclòtxinaclotxinerascultivo de clòtxinaPuerto de ValenciaValenciaport
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Geert Vandecappelle, director ejecutivo de Boluda Towage Europe,nombrado presidente de la British Tugowners Association
Ørsted and PGE kick off offshore installation of Baltica 2 project
Cómo un comercio mundial en crecimiento cambia rutas, socios y puertos
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?