Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Sociedad

La Autoridad Portuaria de Baleares y la Universitat de les Illes Balears impulsan un programa de prácticas para acercar el mundo portuario al alumnado universitario

El nuevo convenio permitirá al alumnado de grado y posgrado completar sus conocimientos en los puertos de interés general de las Illes Balears

infopuertos
Última actualización: 07-11-2025
Por infopuertos Ports de Balears
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
prácticas - transporte
SHARE

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han puesto en marcha un programa de colaboración que permitirá, a los estudiantes universitarios, realizar prácticas académicas externas en las instalaciones de la APB. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer una formación más completa al alumnado, conectando el ámbito académico con la realidad profesional.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes de grado y posgrado de la UIB podrán completar su formación mediante estancias prácticas en los puertos de interés general gestionados por la Autoridad Portuaria: Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina. Las prácticas podrán ser curriculares o extracurriculares e incluir también trabajos finales de estudios (TFG, TFM, PFC y TD), siempre adaptados al perfil académico del alumno.

La APB será responsable de definir los perfiles y tareas, así como de seleccionar a los participantes, mientras que la UIB velará por el cumplimiento de los requisitos formativos y realizará el seguimiento académico. Cada estudiante contará con la supervisión de un tutor académico por parte de la universidad y un tutor profesional en el entorno portuario.

de interés ↷

El Port de Barcelona y REE analizan los avances del proyecto Nexigen para la electrificación de muelles
Baleària Canarias presenta el nuevo ‘fast ferry Mercedes Pinto’ que mejora la conectividad entre las islas capitalinas y Fuerteventura
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz destina 776.000 euros a mejorar pavimentos y señalización en varias zonas portuarias
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El proyecto, con una vigencia inicial de cuatro años prorrogables, establece también una Comisión Mixta de seguimiento que garantizará la calidad del programa y resolverá posibles incidencias.

Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Baleares reafirma su compromiso con la formación del talento joven y el fortalecimiento de su vinculación con el entorno universitario y la sociedad balear.

TAGGED:ActualidadAutoridad Portuaria de Balearesprácticas académicasUniversitat de les Illes Balears
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement
Cerca de 900 personas participan en la VII Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de la Bahía de Cádiz
Arrecife anuncia que superará los 700.000 cruceristas en 2026
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?