Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de EspañaCataluña

El president de la Generalitat conoce de primera mano los proyectos estratégicos del Port de Barcelona y su capacidad de atraer inversiones internacionales

El presidente del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, ha explicado a Salvador Illa los principales proyectos de futuro que se están desarrollando en el recinto portuario

infopuertos
Última actualización: 09-09-2025
Por infopuertos Última actualización: septiembre 9, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Port de Barcelona
El president Salvador Illa, durante la firma en el libro de honor del Port de Barcelona, acompañado por Ingrid Boqué, directora de Relaciones Institucionales del Port; Àlex Garcia, director general, y José Alberto Carbonell, presidente.
SHARE

El president Illa ha sido informado del estado de relevantes inversiones privadas que se llevan a cabo en el Port, entre otras la nueva terminal de vehículos de NYK; la ampliación del centro logístico de Lidl, así como diversas inversiones relacionadas con los nuevos combustibles cero emisiones.

El Port de Barcelona ha recibido este jueves la visita del president de la Generalitat, Salvador Illa, en el marco de un encuentro institucional con el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, José Alberto Carbonell. Durante la reunión de trabajo, en la que también han participado el director general del Port de Barcelona, Àlex Garcia, y la directora de Relaciones Institucionales, Ingrid Boqué, el jefe del ejecutivo catalán ha conocido de primera mano los proyectos estratégicos que marcarán el futuro de la instalación portuaria y su capacidad como polo de atracción de inversiones.

 

La visita institucional ha comenzado con una reunión de trabajo y posterior visita terrestre hasta la terminal Hutchison Ports BEST, en la que se ha detallado al president del Govern catalán el funcionamiento del Port, así como sus retos de futuro y los grandes proyectos en desarrollo.

 

José Alberto Carbonell ha explicado a Salvador Illa el nuevo Plan de Transición Energética que desarrolla la Autoridad Portuaria para convertirse en un hub de producción y distribución de energía verde y ser un puerto neutro en carbono en el año 2050; la reorganización de los espacios portuarios y la concentración de la actividad en la zona sur, que en los últimos meses ha recibido un importante impulso con avances en proyectos como la construcción del muelle Cataluña, la cuarta fase del muelle Adossat, los nuevos puntos de atraque 34C, 34D y 34E para líquidos a granel y los nuevos accesos terrestres, viario y ferroviario.

 

Inversiones privadas

 

Durante la reunión de trabajo con el presidente del Port de Barcelona, el presidente Illa ha constatado cómo el puerto de la capital catalana se ha consolidado como un polo de atracción de inversiones privadas, también internacionales. Entre los proyectos destacados que se han compartido figuran el desarrollo del hub de innovación vinculado a la economía azul BlueTechPort; la nueva terminal de vehículos del grupo NYK; la ampliación del centro logístico de Lidl en la ZAL; la futura terminal de cruceros de Royal Caribbean; la nueva terminal de ferris en el muelle Adossat; las ampliaciones que lleva a cabo Hutchison Ports BEST, así como diversas inversiones relacionadas con los nuevos combustibles de cero emisiones.

 

El president de la Generalitat ha conocido a los miembros del consejo de administración de la Autoridad Portuaria y del comité ejecutivo, máximos órganos colegiados de gobierno y gestión del Port de Barcelona, y ha firmado en el libro de honor.

TAGGED:Autoridad Portuaria de BarcelonaGeneralitat de CataluñaPlan de Transición EnergéticaPort de BarcelonaSalvador Illa
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Acoso y derribo al remolque de Puertos de Tenerife
Madrid acogerá WindEurope 2026: España se posiciona como epicentro de la energía eólica europea
La mirada de los líderes portuarios sobre la logística en Chile
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?