Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puerto-ciudad

La renovación de Cala el Fonduco en el Puerto de Maó mejora la seguridad y funcionalidad del muelle y refuerza la integración puerto-ciudad en Es Castell

La APB consolida la infraestructura portuaria y transforma su entorno en un espacio más accesible, ordenado y sostenible, en beneficio de los usuarios del servicio de amarre y de los vecinos de la zona

infopuertos
Última actualización: 11-10-2025
Por infopuertos Última actualización: noviembre 10, 2025
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Mao
SHARE

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha completado la rehabilitación del entorno de Cala el Fonduco, en el Puerto de Maó. La actuación combina la mejora funcional y de seguridad del muelle con la transformación urbana del espacio portuario para hacerlo más amable, accesible y sostenible.

El proyecto ha tenido como objetivo principal garantizar la durabilidad y estabilidad de la plataforma inferior del muelle, reforzando las condiciones de seguridad y operatividad del servicio de gestión directa de amarre que presta la APB en esta zona. Estas mejoras permiten ofrecer un servicio más eficiente y fiable a los usuarios náuticos, además de asegurar la conservación a largo plazo de una infraestructura clave del puerto de Maó y del municipio de Es Castell.

Además de la consolidación estructural, la intervención ha incluido la reurbanización del vial adyacente, con un nuevo pavimento mixto de adoquines, apto tanto para el tránsito rodado como peatonal, y la instalación de mobiliario urbano que mejora la funcionalidad y la calidad del espacio público. De esta manera, el Fonduco se convierte en un entorno más ordenado y accesible, que refuerza la conexión entre el puerto y la ciudad.

de interés ↷

El Puerto de Vigo espera batir un nuevo récord de escalas de cruceros y pasajeros en 2027
El Puerto de Vigo se promociona en Seatrade Cruise Global y presenta su nueva oferta turística sostenible en Miami
Certificaciones de las Sociedades de Clasificación (SSCC) en los buques militares
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Women Advancing in East Africa’s Maritime Law Enforcement

More information at: https://financialports.com/women-advancing-in-east-africas-maritime-law-enforcement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Durante la ejecución de los trabajos, el Ayuntamiento de Es Castell aprovechó la intervención para sustituir las canalizaciones de agua potable y alcantarillado. Esta coordinación entre administraciones ha permitido optimizar recursos y contribuir a la sostenibilidad y eficiencia de los servicios urbanos, evitando futuras afecciones al vial renovado.

Las obras, adjudicadas a la UTE Moll Cala Fonduco con un presupuesto de 498.306,16 euros, se enmarcan en la estrategia de la APB de recuperar y mejorar espacios portuarios para promover una mayor integración puerto-ciudad y potenciar la convivencia entre la actividad náutica y el uso ciudadano.

TAGGED:Autoridad Portuaria de BalearesCala el FonducoPuerto de Maóseguridad y funcionalidad
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Port de Barcelona avanza hacia un modelo de cruceros más sostenible
La Autoridad Portuaria de Baleares nombra a Alberto del Pino nuevo delegado en Eivissa y la Savina e impulsa un plan inversor de más de 100 millones
El Puerto de Almería se posiciona como destino de cruceros al alza en la Seatrade Cruise Global
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?