Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Internacional

Panamá y la Asociación de navieros de Japón, colaborarán en temas marítimos

El encuentro tuvo lugar una semana después de que el presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, recibiera a miembros de la Keidanren (Federación Empresarial de Japón), la principal organización del sector privado nipón

infopuertos
Última actualización: 07-15-2026
Por infopuertos Última actualización: julio 15, 2026
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Panamá - Asociación navieros Japón
SHARE

El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, recibió este lunes en el Palacio de las Garzas a una delegación de la Asociación de Navieros de Japón, quienes manifestaron su interés en reforzar la cooperación con Panamá en diversos aspectos relacionados al sector marítimo, el cual ocupa un lugar protagonista para la economía de ambas naciones y es clave para las relaciones bilaterales.

El encuentro tuvo lugar una semana después de que el presidente Mulino recibiera a miembros de la Keidanren (Federación Empresarial de Japón), la principal organización del sector privado nipón.

Es además el segundo encuentro entre el presidente Mulino y la directiva del gremio naviero japonés, dado que, en septiembre de 2025, durante la visita oficial del mandatario a Tokio, conversaron sobre la modernización del registro de buques panameño.

de interés ↷

Análisis del Proyecto de Orden por el que se aprueba el Reglamento de Explotación y Policía de los puertos del Estado
La Autoridad Portuaria de Gijón aprueba el Plan de Empresa 2027, con una inversión de 86 millones hasta el año 2030
El Volcán de Timanfaya retoma sus rutas regulares entre Motril, Alhucemas y Nador
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd signs shore power agreement with Hamburg Port Authority

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-signs-shore-power-agreement-with-hamburg-port-authority/

Ofrecido por Financial Ports Financial Ports

La delegación estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Navieros de Japón, Hitoshi Nagasawa, quien llegó con los directivos Yasuhiro Shinohara; Kumiko Iwasa; Keiichi Tada y Daijiro Mizushima.

Acompañaron al presidente Mulino, los ministros de Relaciones Exteriores, Javier Martínez Acha; y de Asuntos del Canal, José Ramón Icaza; además del embajador de Panamá en Japón, Walter Cohen; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Luis Roquebert; y el director general de Marina Mercante, Ramón Franco.
El presidente Mulino indicó que a Panamá le interesa un mayor acercamiento con las grandes navieras japonesas en cuanto a cooperación técnica y colaboración con la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), con el fin de que un mayor número de marinos panameños obtengan puestos de trabajo en la flota de buques de Japón.

También hizo un repaso al portafolio de megaproyectos que el Canal de Panamá está preparando, con miras a licitar a partir del próximo año. Entre estos figuran la construcción de nuevos puertos, un gasoducto y el reservorio multipropósito de Río Indio, cuyo fin es producir agua para consumo humano y para tránsitos por la vía interoceánica.

Nagasawa, por su parte, reconoció la importancia que reviste Panamá para su seguridad económica. Solo en 2025, un total de 1,072 buques japoneses hicieron tránsitos por el Canal interoceánico, muchos de ellos con carga de gas.

El empresario puso de manifiesto que, para su gremio y para Japón, el proyecto del gasoducto y el de Río Indio son importantes para garantizar la operación eficiente del Canal.

De igual forma, hizo un reconocimiento al liderazgo que está ejerciendo el presidente Mulino en su plan de modernización de la plataforma logística, marítima y de servicios de Panamá. En este sentido, dijo tener la expectativa de ampliar la cooperación con las autoridades panameñas para enfrentar desafíos comunes de la industria.

TAGGED:Asociación de Navieros de JapónCanal de Panamádestacado4PanamáRepública de Panamá
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Marín estudia convertir el faro de Ons en un espacio museístico tras cumplir su primer centenario
El Puerto de Cádiz acoge la apertura del I Foro Iberoamericano de Economía y Relaciones Internacionales
El Puerto de Alicante avanza en la automatización del control fronterizo con nuevos sistemas europeos EES y ETIAS
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?