Subsea 7 ha anunciado hoy la adjudicación de un contrato de Aker BP para el desarrollo del campo Trell & Trine, ubicado en el área de Alvheim en el Mar del Norte.
El proyecto implica un amarre submarino de aproximadamente 21 kilómetros al FPSO de Alvheim, a través del colector submarino East Kameleon existente. El alcance del contrato incluye la ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI) de las tuberías, carretes, cubiertas de protección y amarres utilizando buques clave de la flota de Subsea 7.
La gestión e ingeniería de proyectos comenzará inmediatamente en las oficinas de Subsea 7 en Stavanger, Noruega. La fabricación de los oleoductos se llevará a cabo en la base de aterrizajes de Subsea 7 en Vigra, Noruega, y se espera que las operaciones en alta mar tengan lugar en 2023 y 2024.
Monica Th. Bjørkmann, vicepresidenta de Subsea 7 Norway, dijo: «Este premio es una continuación del emocionante desarrollo de Aker BP en el área de Alvheim. El desarrollo del campo Trell & Trine es un excelente ejemplo de cómo nuestra colaboración con Aker BP y Aker Solutions, a través de la Aker BP Subsea Alliance, se basa en nuestra experiencia colectiva de proyectos anteriores y en curso. La asociación permite a Subsea 7 participar temprano en el proceso de desarrollo de campo, optimizando las soluciones de diseño y contribuyendo a una decisión final de inversión positiva. Subsea 7 espera continuar nuestra colaboración para el desarrollo del campo Trell & Trine, con un enfoque en operaciones seguras, eficientes y confiables».