La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha trasladado a Armas Trasmediterránea la creciente preocupación por la situación de carga en la isla, especialmente durante los meses de mayor afluencia turística. La isla se enfrenta al desafío de equilibrar el turismo con el autoabastecimiento y el desarrollo de sus empresas, tanto en importación como en exportación.
AHI destaca en su argumento que «con la llegada del verano y el aumento del turismo, se ha demostrado y reiterado la demanda de más frecuencias marítimas como necesidad para la isla de El Hierro. La situación actual obliga a priorizar el transporte de pasajeros en detrimento de la carga, lo que afecta negativamente a la economía local y a la capacidad de la isla».
“Es fundamental que El Hierro cuente con las mismas oportunidades que el resto de las islas. Necesitamos garantizar que tanto el turismo como el autoabastecimiento y el desarrollo empresarial puedan coexistir sin compromisos”, afirmó el consejero regional por la AHI, Narvay Quintero.
La Agrupación Herreña Independiente hace un llamamiento a Naviera Armas para que considere esta solicitud y trabaje para encontrar soluciones que beneficien a todos y no afecten al desarrollo de la isla: ni turístico ni empresarial.