Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Cultura portuariaMarino

Arranca esta semana el International Ocean Film Tour con la colaboración de la Universidad de La Laguna

El International Ocean Film Tour tiene el objetivo de ofrecer historias que sirvan de motivación para aventureros y entusiastas, a través de testimonios de protagonistas excepcionales, que muestran los paisajes y los rincones más salvajes y desconocidos del planeta.

infopuertos
Última actualización: 07-12-2022
Por infopuertos Última actualización: julio 12, 2022
Share
7 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El International Ocean Film Tour, el evento cinematográfico sobre los océanos más importante de Europa, toma rumbo a la isla de Tenerife para celebrar su cita anual con los amantes de los océanos, que se celebrará el próximo 14 de julio en el Teatro Guimerá. En esta edición, el International Ocean Film Tour sube de nivel con los cinco cortos  seleccionados, con invitados de primer nivel y recuperando la normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia. Este evento llega a Tenerife tras su paso por la isla de Gran Canaria para compartir historias reales, con protagonistas únicos y  con relatos apasionantes del mundo de los océanos en formato gran pantalla. Los cortos seleccionados, de los cientos que se presentan cada año, ponen rostro y voz a las realidades del mar, muestran aventuras en el océano, y abordan también el vínculo entre el mar y el medio ambiente, en una cita que será la cuarta vez consecutiva en las islas del festival internacional de referencia para los amantes de los océanos.

Para este volumen 8 han sido seleccionadas cinco piezas de tres continentes, con documentales de Canadá, Alemania, Australia, Francia y Dinamarca, que se proyectarán en versión original (inglés, francés y alemán) con subtítulos en castellano. El International Ocean Film Tour cumple su cuarto año en España y su décimo sexto de gira en Europa, y tras Canarias pasará por 18 ciudades españolas.

El 14 de julio en el Teatro Guimerá los ‘Ocean Lovers’ podrán conocer la historia de Shobe, un corto producido desde Canadá que narra la historia de una chica de 13 años de Bangladesh y su lucha pionera por la igualdad, los derechos, por romper  los estereotipos femeninos de su país y poder surfear libre de los roles de su cultura. En Bangladesh las mujeres no surfean, por lo que esta niña amante de las olas pone rostro a  una realidad actual donde la presión social aleja a las mujeres de su pasión. Durante ‘Shobe Surf’, mostrará su historia, y su lucha por tener y crear un futuro mejor con libertad para las nuevas generaciones de mujeres.

de interés ↷

Órdenes de expulsión para más de 100 embarcaciones del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria
Canarias da un paso al frente y se posiciona como punta de lanza para liderar la eólica marina en WindEurope
Los tráficos de Valenciaport crecen un 11,6 % y logran el segundo mejor marzo de su serie histórica
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La historia que acerca ‘The deep med’ es agónica, interesante y única. A bordo de una cápsula de apenas 4 metros cuadrados, el biólogo marino y fotógrafo francés Laurent Ballesta se embarca en un viaje a las profundidades del Mediterráneo junto a otras tres personas, que llevarán al límite sus capacidades físicas y su aguante psicológico durante 28 días en una misión inédita de buceo para documentar el fascinante ecosistema del fondo marino del Mediterráneo.

Por su parte, el corto ‘Storm Ride’ de Alemania propone una historia de valentía, audacia, superación en una proyección de 32 minutos llenos de emociones en los que Boris Herrmann narra su aventura tratando de dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia de ningún tipo. Se trata de su debut en la regata más dura del mundo, la legendaria Vendée Globe, a la que se embarca con el objetivo de lograr una las mejores marcas mientras la naturaleza e imprevistos de la navegación le complican el reto de lograr su sueño.

El cambio climático, el deshielo de los polos y la amenaza del calentamiento global para el planeta y la biodiversidad que alberga es una realidad conocida, pero que se hace evidente y visible en el interior de los glaciares. El glaciólogo Alun Hubbard se cruza el mundo en este corto para sumergirse en las profundidades del planeta para contar los secretos de los glaciares desde dentro. Desde el interior de un gigantesco molino de hielo, este aventurero desentraña cómo afecta el cambio climático a los modelos y la vida de seres humanos y la biodiversidad, en una peligrosa aventura a lugares aún vírgenes para el ser humano.

Remy, Josh y Jake cuentan en ‘Cold water therapy’ cómo la pasión por las olas y la práctica del surf les llevará en un apasionante viaje por todo el planeta en busca de nuevos retos. Desde Australia, estos tres surferos viajan miles de kilómetros para conquistar nuevas crestas, olas desiertas en el otro extremo del mundo: la helada Alaska.

El International Ocean Film Tour tiene el objetivo de ofrecer historias que sirvan de motivación para aventureros y entusiastas, a través de testimonios de protagonistas excepcionales, que muestran los paisajes y los rincones más salvajes y desconocidos del planeta.

Un mensaje sostenible

El International Ocean Film Tour no solo quiere mostrar la belleza del mar en la gran pantalla sino también busca ayudar a preservarlo. El fin de este festival internacional es mostrar los océanos desde todos los prismas, desde su carácter salvaje y desconocido, a la vida que albergan y proyectar películas que sensibilicen y que enseñen al espectador qué hacer para reducir la contaminación de los mares.

El International Ocean Film Tour llega a Canarias de la mano de la productora local Kinema Producciones con el objetivo de fomentar la protección, defensa y conservación de los océanos en el archipiélago canario y avanzar en el reto de cuidar el entorno y conservarlo. Este festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de su Organismo Autónomo de Cultura y Concejalía de Deportes, Buceo Norte Dive Center, Bonadea II – Diomedea, Oceanográfica, Latitud Azul Canarias, Oceans4LifeGC, TopTime Eventos, Sea Shepherd España, Precious Plastic Gran Canaria, Rethink your Garbage, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Facultad de Ciencias del Mar y la Dirección de Sostenibilidad.

TAGGED:em-canariasevento cinematográficoInternational Ocean Film Tour
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Tarragona inaugura una temporada de cruceros récord con 81 escalas y apuesta por el segmento de gama alta
El Puerto de Gijón se reúne con la Comisión Europea para desbloquear el cobro de 49,5 millones del Fondo de Cohesión
El Puerto de Castellón se llena de flamenco con la primera Feria de Abril en el Moll de Costa
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?