Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Naútica

Arranca la temporada náutica con 1.891 matriculaciones de embarcaciones de recreo hasta abril

infopuertos
Última actualización: 05-04-2023
Por infopuertos Última actualización: mayo 4, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Entre enero y abril de este año se han matriculado en España 1.891 embarcaciones de recreo frente a las 1.688 efectuadas en el mismo período de 2022. El comienzo de la temporada náutica 2023 arroja un crecimiento del mercado náutico del 12%, sustentado en las matriculaciones de embarcaciones de pequeña eslora (hasta 6 metros) y de barcos destinados al chárter náutico cuyas matriculaciones crecen un 22% en lo que va de año.

Del total de embarcaciones matriculadas hasta abril de este año, 1.222 (65%) corresponden a embarcaciones destinados a uso privativo y 669 (el 35%) son de barcos destinados al chárter náutico.
Son los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-abril 2023”, facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

— Por eslora
Salvo las embarcaciones de pequeña eslora (hasta 6 metros) cuyas matriculaciones crecen un 21,7% en los cuatro primeros meses de este año, el resto de segmentos caen con respecto al mismo período de 2022.

de interés ↷

Otro cachalote muerto en el sur de Tenerife: »De seguir así, podrían extinguirse en las próximas décadas»
El tráfico portuario español crece un 0,3% hasta mayo impulsado por los graneles líquidos y los contenedores
Almería refuerza la coordinación con Marruecos para la Operación Paso del Estrecho 2026
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

FEPORT highlights EU Ports Strategy and private investment role during Summer General Assembly in Constanţa

More information at: https://financialports.com/feport-highlights-eu-ports-strategy-and-private-investment-role-during-summer-general-assembly-in-constanta/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

— Por tipo de embarcaciones
La tendencia coinciden con los datos por esloras, siendo las embarcaciones neumáticas plegables (50,5%) y las motos de agua (43%) las que sostienen el aumento de las matriculaciones. Los barcos a motor registran en este período un mejor comportamiento con un aumento del 4,5% de matriculaciones.

— Matriculaciones por provincias
En los dos primeros meses de 2023, Andalucía (21%), seguida de Cataluña (19%) y de las Islas Baleares (17,5%) se mantienen como las Comunidades Autónomas con mayor peso en el mercado náutico.

En el mercado de chárter, las Islas Baleares se mantienen en la primera posición con el 30% de cuota, seguida de Cataluña (21%) y de la Comunidad Valenciana (15%).

TAGGED:Canariaseconomía azulEstadísticas portuariasNáutica deportivaNáutica recreativaPuertos del EstadoTurismo Náutico
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

“El puerto es una gran oportunidad de trabajo, no solo para trabajar en una empresa o en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, sino para emprender, para iniciar un negocio dentro del puerto”
Tenerife «se apunta» el 12% del bunkering del Puerto de Las Palmas
Valenciaport mantiene el tráfico de contenedores hasta mayo pese al descenso de los graneles
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?