La Asociación Náutica y de Recreo de Canarias ha rendido un homenaje al empresario Erasmo Cabrera, entregándole una placa con “mención de honor por sus más de 40 años de entrega y dedicación a la náutica deportiva de Canarias”.
Cabrera, natural de La Palma, fue uno de los fundadores de Asnáutica y ha sido un destacado promotor y defensor del desarrollo de las actividades marítimas y de la náutica deportiva en Canarias desde los años 70, colaborando en todas las actividades y eventos relacionados con la mar y los deportes náuticos, así como con la náutica deportiva en general.
Como empresario, Erasmo Cabrera creó y situó una empresa de representación de muy diferentes marcas comerciales de barcos y motores, venta y taller de reparaciones que llegó a ser líder en las islas hasta su reciente paso a un lado, que no jubilación.
Asimismo, dentro de la trayectoria de Cabrera hay que situarlo como valedor de la motonáutica canaria y nacional, no en vano fue, durante años, presidente de la Federación Canaria de Motonáutica y llegó a presidir la Real Federación Española de Motonáutica, época en las que logró traer hasta las islas un campeonato del Mundo y otro de Europa.
El acto de reconocimiento se celebró en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife y contó con la participación de la presidenta y vicepresidente de Asnáutica, Carmen Fernández y Emérito Rodríguez, respectivamente, así como también del empresario náutico Ángel Escolar y Alejandro Cabrera.