Aunque la Asamblea electoral de Asocelpa está prevista para septiembre de 2025, algunas voces apuntan a que la salida se producirá antes, por cansancio, y porque MSC no está cómoda con esa presidencia y prefiere pasar a un segundo plano.
Carmen Moreno, actual presidenta de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa), designada como tal en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 25 de abril, tras e un periodo en el que estuvo de presidenta en funciones por la salida del anterior titular, Jaime Cabrera, ha mostrado en sus círculos más cercanos su deseo de cerrar esta etapa.
Aunque la Asamblea en la que se abordará el proceso electoral está prevista para septiembre de 2025, algunas voces apuntan a que la salida se producirá antes, por cansancio, y porque MSC no está cómoda con esa presidencia y prefiere pasar a un segundo plano. El relevo será sin grandes aspavientos, aunque es un proceso electoral en toda regla.
En algunos círculos ya hay nombres para este relevo. Los que más suenan, sin menoscabo a que finalmente haya otros candidatos son dos. Francisco Naranjo, CEO de Gesport Atlantic, que ocupa actualmente una de las vocalías de Asocelpa; y Eduardo Álvarez Jubells, CEO de Albatros Inter Shipping, que ostenta en estos momentos la vicepresidencia de la Asociación desde el pasado 25 de abril, en que también fue designado para este cargo.
En los retos de la actual presidente o de la futura persona que la releve está el centenario que celebrará Asocelpa en enero de 2025 como la patronal más antigua de Canarias, vinculada a la génesis del desarrollo del Puerto de La Luz.
En estos momentos, la junta directiva de Asocelpa está formada por Carmen Moreno, MSC España, en calidad de presidenta; Eduardo Álvarez, Albatros Inter Shipping, vicepresidente; Federico López, Maritima del Mediterraneo, tesorero; Alejandro García-Reboredo, A. Pérez y CÍA, secretario; y Francisco Naranjo (Gesport Atlantic), Gabriela Esquivel (Canarias Shipping), Gustavo Vidueira (J.A. Arocha), Héctor Perdomo (Andrés Perdomo), como vocales; ocupando la secretaría general Elena Vicente.