Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
lunes, 7 de septiembre de 2026 · 09:30 · España ·
NAúTICA

Baleares garantiza la actividad de las federaciones náuticas durante la reforma del Puerto de Palma

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes pacta con los representantes de Vela, Piragüismo y Actividades Subacuáticas un espacio propio hasta finales de 2027.

El Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, garantizará la continuidad de la actividad de las federaciones náuticas de las islas durante la futura reforma del Puerto de Palma. El Ejecutivo autonómico y los representantes de la Federación Balear de Vela, la Federación de Piragüismo y la Federación de Actividades Subacuáticas han alcanzado un acuerdo para integrar temporalmente a sus deportistas en un espacio propio y adaptado a las necesidades del deporte de élite y de base hasta diciembre de 2027.

La medida busca asegurar la continuidad de la actividad deportiva mientras se define una solución definitiva para estas entidades en el entorno portuario.

Fin al proyecto de El Molinar

El acuerdo incluye también la extinción formal, y de mutuo acuerdo, del convenio de colaboración firmado en mayo de 2023 entre el anterior Ejecutivo autonómico y la Autoridad Portuaria de Baleares para el desarrollo de instalaciones en El Molinar (Caló d’en Rigo).

La propuesta de resolución conjunta ya ha sido remitida a la APB para su ratificación en el Consejo de Administración.

Según los análisis técnicos realizados, el proyecto previsto en El Molinar, presupuestado en 700.000 euros, resultaba inviable desde el punto de vista operativo. El plan había sido impulsado en la recta final de la anterior legislatura autonómica.

El Govern apuesta por una solución definitiva

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, defendió la necesidad de cerrar definitivamente esta propuesta al considerar que “no aportaba soluciones reales”.

“Frente a las promesas incumplidas del pasado que ponían en riesgo la viabilidad presupuestaria actual, este Govern actúa con honestidad y con la verdad por delante”, afirmó Bauzà.

Mientras los deportistas desarrollan su actividad en el nuevo espacio habilitado, la Conselleria continuará trabajando junto a las federaciones y clubes náuticos para diseñar y tramitar una ubicación definitiva que responda de forma estructural y con garantías técnicas a las necesidades del deporte náutico balear.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.