La Fundación Baleària y su equipo de voluntarios ha puesto en marcha una recogida solidaria de materiales y equipamientos en todas sus delegaciones.
Baleària y Naviera Armas Trasmediterránea están colaborando de manera prioritaria en el transporte de equipos de emergencia, de rescate y protección civil a Marruecos que participan en labores de ayuda a ese país, tras el terrible terremoto registrado en la provincia de Al Hauz y se han puesto a disposición de las autoridades marroquíes, españolas y francesas.
Ambas compañías han mostrado su solidaridad con el pueblo marroquí canalizando y facilitando las necesidades que precisen las autoridades y ONG.
Balearia
La naviera ha desplazado ya a un equipo de voluntarios de Baleares compuestos por agentes civiles y perros de rescate con destino a Marruecos y un equipo de bomberos de Zaragoza que ha embarcado de Algeciras a Tánger Med.
Baleària está en contacto directo con las administraciones marroquíes desde el sábado para ofrecer su cooperación y pone a disposición todas sus conexiones con Marruecos y el resto de las rutas donde opera para priorizar y agilizar el traslado de personal, dispositivos sanitarios y material humanitaria que se pueda requerir.
Por su parte, la Fundación Baleària y su equipo de voluntarios ha puesto en marcha una recogida solidaria de materiales y equipamientos en todas sus delegaciones para atender las necesidades sanitarias y humanitarias de los damnificados por el incidente.
Naviera Armas Trasmediterránea
Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del alcance de la tragedia, la dirección de Naviera Armas Trasmediterránea ha puesto a disposición de las autoridades españolas y marroquíes, toda la capacidad de su flota de buques que operan en la zona del Estrecho y Alborán con destino a Marruecos, en las que destacan las líneas Algeciras-Tánger Med y Almería-Nador, con la finalidad de ayudar en todo lo que sea posible.
Asimismo, se concede prioridad absoluta para el embarque para ambulancias, bomberos y medios de rescate, con la finalidad de que la ayuda de medios y personas desde suelo español llegue a territorio marroquí con la máxima prontitud.