Bergé ha recibido en el Puerto de Tarragona la segunda de las grúas Liebherr LHM 550 adquiridas dentro del plan de modernización de activos en el que está inmerso, y que sucede a la recepción de la primera a principios de septiembre en el Puerto de Bilbao.
A la recepción de la grúa, que tuvo lugar en el Muelle Aragón, acudieron por parte de Bergé el director general ejecutivo, Pedro García Navarro; el director financiero, Carlos Vital; y la directora de Compras, Carolina Arellano. También acudieron por parte de Liebherr Ibérica, el director de Grúas Marítimas y Maquinaria de Construcción, David Cano; y el director comercial de la misma división, Juan Carlos Jiménez.
De esta manera, Bergé acelera el proceso de recepción de grúas nuevas en puertos clave como son Bilbao y Tarragona, que permitirá una operativa más eficiente, al tiempo que contribuirá a la competitividad de estas instalaciones. No obstante, el plan de modernización de la compañía atañe a todos los puertos donde está presente.
Entre otras cifras del modelo LHM 550 adquirido, tiene 54 metros de alcance, una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, (idóneo para la operativa con graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto) y un 26% menos de consumo de combustible.
Además, incorpora soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo, así como el programa LiDAT Smart App Maintenance, que obtiene una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento.