Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
lunes, 14 de septiembre de 2026 · 17:22 · España ·
EUSKADI

Bergé renueva el Convenio de Buenas Prácticas Ambientales en el Puerto de Bilbao

Puerto de Bilbao

Bergé ha renovado con la Autoridad Portuaria de Bilbao el Convenio de Buenas Prácticas Ambientales dentro de su compromiso con la mejora continua en el desempeño ambiental.

Este acuerdo incentiva la adopción de las mejores prácticas ambientales en el Puerto de Bilbao, de modo que BERGÉ obtiene una reducción del 15% en las tasas de explotación, del cual el 35% se reinvierte en proyectos que tengan un impacto positivo en sostenibilidad.

En 2025, esta bonificación se destinó a la renovación del parque de maquinaria con modelos más eficientes, lo que incluye una nueva grúa Liebherr LHM 550, carretillas elevadoras, palas frontales y reach stackers. La nueva prórroga permitirá seguir modernizando sus activos en 2026, además de otras mejoras en el firme y la ampliación de la zona cubierta para almacenamiento de graneles.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el objetivo de BERGÉ de lograr una operativa portuaria más eficiente y sostenible que beneficie a los clientes y que redunde en una mayor competitividad de los puertos donde está presente, hasta 27 en España y Francia (Bayona), ofreciendo al sector una amplia capilaridad geográfica, capacidad de almacenamiento y la atención de proximidad que los clientes requieren.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.