Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de Las Palmas

Betsabé Morales dimite de la gerencia de la Fundación Puertos de Las Palmas

Los patronos celebran la Junta y la Asamblea, donde se han aprobado las cuentas del ente y se ha acordado, tras el informe de auditoría interna de Puertos del Estado, entre otras medidas, la aceptación de la dimisión de su gerente, Betsabé Morales, así como contratar un informe jurídico para valorar la privatización de la Fundación o su liquidación

infopuertosAntonio Rodríguez
Última actualización: 07-03-2026
Por infopuertos Antonio Rodríguez Última actualización: julio 3, 2026
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Fundación Puertos de Las Palmas
SHARE

Tal como anticipábamos ayer, la Fundación Puertos de Las Palmas ha celebrado este viernes su Junta de Patronos y Asamblea, donde se han aprobado las cuentas de la entidad.

Además, los patronos han adoptado una serie de las medidas a raíz del informe de auditoría interna realizado por Puertos del Estado.

Entre esas medidas se encuentran, en primer lugar, la aceptación de la dimisión presentada por la gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Betsabé Morales, quien se ha dirigido a los patronos para informarles de que toma esta decisión “para que las discrepancias en torno a mi nombramiento no ocasionen ningún daño ni a la entidad, ni a los patronos, ni a los colaboradores de la Fundación que he tenido el honor de representar”.

de interés ↷

El presidente de Baleària anuncia en un comunicado interno la integración definitiva de Armas Trasmediterránea enfatizando la garantía del empleo local y la bandera española en la flota adquirida
El Puerto de Vigo inaugura la nueva plaza de Arealonga para reforzar la integración puerto-ciudad
La ministra de Transición Ecológica: “Hay margen” para lanzar la primera subasta de eólica marina este año
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Panama returns to the Paris MoU White List through stronger maritime governance and a comprehensive compliance strategy

More information at: https://financialports.com/panama-returns-to-the-paris-mou-white-list-through-stronger-maritime-governance-and-a-comprehensive-compliance-strategy/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

En segundo lugar, los patronos han convenido continuar con los procesos de adjudicación y licitación de aquellos servicios que se consideren necesarios hasta la transformación o liquidación de la Fundación. La continuación de esos procesos conllevará, por tanto, la finalización de los contratos menores que, a día de hoy garantizan el funcionamiento diario de la Fundación.

Además, han aprobado que la Autoridad Portuaria de Las Palmas contrate un informe jurídico para actualizar y complementar el realizado en el año 2017. El objetivo es analizar la situación actual de la Fundación y valorar sus opciones de futuro, que pasan por o bien su transformación conforme a la Orden Ministerial del 2013, o bien su liquidación.

Para llevar a cabo la transformación o la liquidación de la Fundación, los patronos han resuelto proceder a la apertura de un nuevo proceso de selección que continúe con la gestión del día a día de la Fundación hasta su completa transformación o liquidación.

Finalmente, se ha aprobado enviar toda la documentación relativa a la auditoría interna a la Intervención General Territorial.

Tanto la Junta de Patronos como la Asamblea han reconocido la buena gestión de Betsabé Morales que, en poco más de un año, ha activado y revitalizado la Fundación Puertos de Las Palmas cumpliendo los fines de la misma.

TAGGED:Asamblea GeneralAutoridad Portuaria de Las PalmasBetsabé MoralesCuentas anualesDimisiónFundación Puertos de Las PalmasJunta de PatronosPuertos del Estado
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Sevilla impulsa la transformación de la Avenida de Las Razas con un convenio urbanístico junto al Ayuntamiento
El Puerto de Santander pone a prueba su capacidad de respuesta con un simulacro de riesgo químico
El Puerto de Vigo inaugura la nueva plaza de Arealonga para reforzar la integración puerto-ciudad
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?