Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Puertos de España

Boluda refuerza su presencia en el Puerto de Santander con nueva ampliación de 20.000 m2

Boluda Corporación Marítima, a través de su filial NSCT Investments, ha solicitado una ampliación de superficie de 20.386 metros cuadrados en el Puerto de Santander para la construcción de una nave destinada a la reparación de contenedores

infopuertosAntonio Rodríguez
Última actualización: 08-23-2025
Por infopuertos Antonio Rodríguez Última actualización: agosto 23, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Santander
SHARE

El Grupo Boluda ha solicitado al Puerto de Santander una ampliación de 20.386 m² para expandir su actividad de contenedores en la ciudad cantábrica, junto a la Zal, en la zona denominada Bunker.

La petición, realizada a través de su filial NSCT Investments el pasado 5 de agosto, tiene como destino la construcción de una nave de 1.250 m² dentro de la parcela solicitada que se destinará a la reparación de contenedores, y contará con un área para su limpieza, almacenamiento y preparación para el envío.

Ampliaciones anteriores y contexto actual

En diciembre de 2024, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) aprobó una ampliación previa de 10.422 m² para la terminal de Boluda, elevando su superficie operativa hasta los 63.595 m² existentes hasta esta nueva ampliación, que supondrá que la superficie operativa total superaría ampliamente los 93.000 m², potenciando aún más la capacidad logística del puerto, mejorando tiempo de atención, almacenamiento y circulación de contenedores.

de interés ↷

Fred. Olsen Express presenta el balance anual de sus acciones de sostenibilidad
FEPORT celebra la adopción de la Estrategia de Puertos de la UE
Comienza la temporada alta de primavera para el turismo de cruceros en el Puerto de Málaga
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Hanseatic Global Terminals
Internacional

Hanseatic Global Terminals announces new leadership for its operations in Europe and Latin America

Mauricio Carrasco will assume the role of Regional CEO at Hanseatic Global…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Además, fortalecería las proyecciones de crecimiento del tráfico futuro, especialmente si se agregan más rutas regulares o servicios especializados.

Resultados y crecimiento reciente

Desde la entrada en funcionamiento de Boluda Marítime Terminal Santander, en marzo de 2023, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. Durante el primer trimestre de 2025, se ha incrementado en un 24,9% con respecto al primer trimestre de 2024, alcanzando los 38.253 TEUs y situándose como el mejor acumulado de este tipo de tráficos. En cuanto al número de toneladas, el aumento ha sido de un 27,1%, pasando de las 271.638 obtenidas en 2024 a las 345.230 en el acumulado de este año.

César Díaz, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, destacó que con estas mejoras, Santander aspira a consolidarse como una plataforma logística “más eficiente y competitiva” e incluso acercarse al Top 10 de puertos españoles en tráfico de mercancías.

Conectividad y ambición de futuro

La terminal ha apostado por nuevas rutas regulares que refuerzan su conectividad internacional. Línea norte: Dublín (Irlanda) y Liverpool (Reino Unido); Islas Canarias: conexión consolidada; y nuevos servicios: con Tilbury (Reino Unido) y Róterdam (Países Bajos), que continúan en expansión.

La nueva ampliación podría marcar un hito en la consolidación del puerto como referente logístico del norte de España. La evolución futura dependerá de la capacidad de Santander para atraer nuevas conexiones y clientes ante un sector cada vez más competitivo.

TAGGED:Autoridad Portuaria de SantanderBoluda Corporación MarítimaBoluda Marítime Terminal SantanderBoluda Maritime TerminalsDestacadoNSCT InvestmentsTerminal de contenedores
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

Encuesta de PortCastelló a operadores de Grandes Yates

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Comisión actualiza la lista de instalaciones autorizadas por la UE para el reciclaje de buques
La Autoridad Portuaria de Bilbao acerca a los transportistas las ventajas de la plataforma electrónica y el sistema de preavisos
El tráfico portuario continúa creciendo en el Puerto de Santander durante el primer bimestre del año
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?