Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) y el especialista noruego en amoníaco Amon Maritime han anunciado la creación de una empresa conjunta 50/50 «Ula Ship Management» durante Nor-Shipping en Oslo. La empresa conjunta, que tendrá su sede en Sandefjord, en el sur de Noruega, tiene como objetivo ofrecer servicios de gestión de buques para el mercado noruego, especializándose en buques propulsados por amoníaco, pero abiertos a todo tipo de buques.
Nick Topham, Director General de BSM Deutschland, dice: “La cooperación con Amon Maritime es un hito en el desarrollo de nuestros servicios de gestión de barcos. Ula Ship Management promueve el acceso al sólido mercado noruego con sus armadores posicionados de manera diversa. Al mismo tiempo, estamos ingresando conscientemente en la operación de embarcaciones impulsadas por amoníaco. Con Amon Maritime, tenemos un socio a nuestro lado que tiene una amplia experiencia en este campo innovador y sostenible. Nuestra experiencia es una excelente combinación”.
André Risholm, fundador y director ejecutivo de Amon Maritime, dice: “Estábamos buscando un socio de alta calidad a largo plazo con escala internacional para construir una nueva empresa de gestión de barcos en Noruega. La empresa gestionará los buques de Amon Maritime y será una nueva fuerza competitiva en el mercado noruego de gestión de terceros para buques complejos. Después de una larga y minuciosa búsqueda de socios, encontramos la combinación perfecta con BSM. Esperamos convertir a Ula Ship Management en una empresa exitosa junto con nuestros socios alemanes”.
BSM tiene muchos años de experiencia en el transporte marítimo de gases líquidos, incluido el amoníaco. BSM se dedica al envío de amoníaco a través de varios gaseros administrados que transportan amoníaco en los últimos años. Además, BSM tiene una amplia trayectoria en la operación de embarcaciones que utilizan gas como combustible. Hoy en día, BSM es el administrador externo más grande de embarcaciones con motores de combustible dual de GNL con conocimientos técnicos y operativos especializados en combustible de gas, incluido el desarrollo de enfoques de capacitación de la tripulación. Esta es una gran ventaja para el desarrollo de soluciones de combustible de amoníaco.
Amon Maritime ha estado desarrollando proyectos de barcos, tecnología y soluciones de abastecimiento de combustible, con un enfoque exclusivo en el combustible de amoníaco, desde 2019. La compañía participa en varios nichos de barcos, y el desarrollo ahora está lo suficientemente maduro como para cerrar contratos firmes de construcción naval durante 2022 El establecimiento de Ula Ship Management junto con BSM es parte de la creación de todas las capacidades necesarias para ser pioneros en el uso seguro del combustible de amoníaco, liderando el cambio ecológico en el transporte marítimo.