Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
InnovaciónPesca y cofradías

Cantabria será sede del Instituto Español de Oceanografía en materia de pesquería

La futura sede cántabra va a coordinar el resto de centros en materia de pesca, certificación de producto o ciencias marinas, en una “apuesta por la descentralización”, con el objetivo de que la ciencia, la tecnología y la innovación lleven oportunidades a todo el territorio.

infopuertos
Última actualización: 04-18-2022
Por infopuertos Última actualización: abril 18, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado como “una gran noticia” la decisión anunciada por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, de trasladar a la Comunidad Autónoma la sede central en materia de pesquería del Instituto Español de Oceanografía (IEO), al tiempo que ha adelantado que la intención del Gobierno de promover la candidatura de la región para acoger la nueva Agencia Española del Espacio.

Revilla ha realizado estos anuncios en una comparecencia ante los medios de comunicación después de mantener un encuentro con Morant, en el que también han estado presentes el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.

Diana Morant ha asegurado que su departamento recibe con “entusiasmo” la candidatura avanzada por el presidente y que será formalizada con un “concienzudo proyecto”, que argumentará “motivos sobrados”, como la ubicación estratégica de la Comunidad Autónoma y potencialidades como el Puerto, la posición de la Universidad de Cantabria en materia de innovación, la presencia de institutos de investigación como el IH o el IFCA y de empresas privadas que ya trabajan en proyectos espaciales con la Agencia Espacial Europea, la NASA y las agencias de países como China o India.

de interés ↷

Resumen semanal | 16-2026
CCOO alerta a la Autoridad Portuaria de Las Palmas sobre el riesgo de repetir errores en la gestión del seguro médico de la plantilla
Primeras escalas de dos cruceros exclusivos en el puerto de Santa Cruz de La Palma
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Women Advancing in East Africa’s Maritime Law Enforcement

More information at: https://financialports.com/women-advancing-in-east-africas-maritime-law-enforcement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Morant, que ha destacado el buen entendimiento en la reunión, se ha mostrado satisfecha por esta propuesta de Cantabria que, en su opinión, muestra la apuesta de los territorios por “la innovación como herramienta de futuro”. La ministra ha explicado que la proactividad de Cantabria será valorada teniendo en cuenta diferentes criterios.

Respecto al traslado a Cantabria de la sede central en el área de pesquerías del IEO, ha indicado que está basada en criterios científico técnicos y en el reconocimiento “a lo que aquí se ha hecho por la oceanografía de todo el país”.

La futura sede cántabra va a coordinar el resto de centros en materia de pesca, certificación de producto o ciencias marinas, en una “apuesta por la descentralización”, con el objetivo de que la ciencia, la tecnología y la innovación lleven oportunidades a todo el territorio.

La ministra ha puesto en valor las relaciones de colaboración que su departamento mantiene con el Gobierno de Cantabria y ha valorado que la Comunidad alberga centros y proyectos científicos y tecnológicos que brindan la posibilidad de “líneas de colaboración muy productiva”.

TAGGED:Agencia Española del Espacioárea de pesqueríasCantabriaDiana MorantIEOInstituto Español de OceanografíaMiguel Ángel Revilla
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Höegh Autoliners welcomes the Höegh Pacific to its fleet
El Puerto de Vigo espera batir un nuevo récord de escalas de cruceros y pasajeros en 2027
La UE completa la implantación del sistema de entradas y salidas para viajeros extracomunitarios
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?