Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
Naútica

El bote de Vela Latina ‘Las Palmas de Gran Canaria’ navega en Cádiz para promocionar el deporte y la ciudad en Andalucía

La embarcación participará en la VI Semana Clásica de Puerto Sherry, del 20 al 24 de julio, e invitará a los aficionados a la vela a navegar y probar esta actividad singular y única en el mundo, que se practica en la capital grancanaria con carácter competitivo desde 1904.

infopuertos
Última actualización: 07-19-2022
Por infopuertos Última actualización: julio 19, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El bote de Vela Latina Canaria ‘Las Palmas de Gran Canaria’, que promueve la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación de este deporte vernáculo de la ciudad, navegará esta semana, por primera vez, en el litoral de Andalucía. La embarcación participará en la VI Semana Clásica de Puerto Sherry, del 20 al 24 de julio, e invitará a los aficionados a la vela a navegar y probar esta actividad singular y única en el mundo, que se practica en la capital grancanaria con carácter competitivo desde 1904.

Se trata de la tercera experiencia de navegación de un bote de vela latina canaria fuera del archipiélago, tras su participación en las Rías Baixas (Galicia), y en Palma (Mallorca) en 2021. La colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Vela Latina Canaria tiene como objetivo difundir la estrecha relación histórica de la vela con la capital grancanaria y los valores y singularidad de esta modalidad de navegación, Bien de Interés Cultural de Canarias desde 2016. “La Vela Latina Canaria merece esta promoción. Forma parte de nuestra tradición y cultura y está comportándose como una gran embajadora de nuestro destino. Ya lo demostró en 2021 en Galicia y en Baleares”, apuntó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.

El bote de vela latina canaria se presentará el miércoles, 20, durante un acto en las instalaciones del puerto deportivo, en El Puerto de Santa María, donde se encuentra ya atracado.

de interés ↷

Canal de Suez y los descuentos para atraer nuevamente a los buques de carga de vuelta
Baleària advierte que ninguna de las medidas relacionadas con la restricción de acceso de coches a Eivissa anunciadas por el Consell está en marcha
El Puerto de Cádiz invertirá 39 mil euros en el arreglo de las pantallas de La Cabezuela-Puerto Real
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

DP World signs agreement to launch $760M Port and Free Trade Zone in Dominican Republic

More information at: https://financialports.com/dp-world-signs-agreement-to-launch-760m-port-and-free-trade-zone-in-dominican-republic/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La presencia del bote Las Palmas de Gran Canaria en la Bahía de Cádiz es una de las acciones de promoción que Turismo LPA está llevando a cabo este verano en la provincia de Cádiz, un destino que cuenta con una alta ocupación de visitantes en esta época del año. “Queremos dirigirnos y captar como potenciales visitantes, no solo a los residentes gaditanos sino también a los turistas, españoles y extranjeros que se encuentran en esta ciudad y en su provincia en verano, y lo hacemos con un lema muy claro, insistir en que somos un destino único todo el año, gracias a nuestro clima privilegiado”, apuntó Quevedo.

TAGGED:Vela latina canariaVI Semana Clásica de Puerto Sherry
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿Qué comprador de Armas Trasmediterránea le parece que beneficiará más a Canarias?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Cádiz invertirá 39 mil euros en el arreglo de las pantallas de La Cabezuela-Puerto Real
TPG recibe al ONE Sparkle marcando un hito para el comercio marítimo de Guayaquil
Obras Públicas asume el “problema grave” de congestión del puerto de Los Cristianos y da por hecha su ampliación
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?